WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/04/2022

Uset se reunió con Insaurralde para reclamar obras pendientes

Uset se reunió con Insaurralde para reclamar obras pendientes

Sobre el encuentro mantenido con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el Intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, se refirió a los pedidos en dicha reunión en pos de avanzar con algunas obras, créditos y licitaciones demoradas desde la provincia al distrito.

Siempre voy con muy buena predisposición. Llevamos varios puntos a ver si logramos destrabar algunos para el distrito” dijo el jefe comunal rosaleño.

Respecto de lo conversado con el funcionario provincial agregó: “Ayer tuve una reunión con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires para continuar con la gestión de temas muy importantes para el distrito y que la verdad estaban muy poco enterados, pero apostamos a la empatía de un ex intendente como es Martín Insaurralde, de quien nos hablaron mucho de su predisposición para resolver asuntos”.

Sobre lo pedido por Coronel Rosales dijo: “Hicimos un resumen de las distintas situaciones que están complicadas para el distrito en particular. En principio, la situación que estamos viviendo con el tema agua, él estaba al tanto porque hace unas dos semanas mantuvimos una reunión con el Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, también ex intendente y trasladamos la problemática”.

En este sentido, Uset reflexionó: “Sé que estamos ansiosos, pero lo que está pasando en Rosales es para ser ansiosos. Redoblamos la apuesta y fuimos con el jefe de gabinete para trasladarle e informarle algunas cuestiones que están en vía de solución como lo es Río Dulce, una intervención que llevó un año”. También destacó sobre lo que está pasando “en el acueducto principal, que hoy sería un acueducto único, que está cambiando la fisonomía del distrito. Parecemos una región mesopotámica, o un distrito de rivera para tener este paisaje. Esto ya nos pasó en Villa Arias y ahora está ocurriendo en el Barrio del Aeródromo y El Porvenir en donde ha cambiado el paisaje. Hoy somos una zona de rivera inundada y esos son miles y miles de litros de agua potable que tienen un costo elevadísimo; así que pienso que es de interés del jefe de gabinete estar al tanto de esta situación que es agua potable que se desperdicia y destruye la vida de muchas familias que viven ahí que están teniendo dificultades con sus casas, quintas, emprendimientos y con sus autos, además de otras cuestiones”.

El Intendente del distrito rosaleño apuntó a poder destrabar algunas obras que según indicó “están frenadas”. Sobre ellas expuso “la apertura de oferta que hicieron en agosto del 2.021, esa obra no se adjudica todavía, que es el cambio de cañerías en toda la zona céntrica” recordó. Además Uset advirtió: “Se hizo el acto de apertura de ofertas y esto no se adjudica. No es que no empieza la obra solamente, no se adjudicó. La provincia no dijo todavía ‘la obra la va a hacer tal’ y empezó a armar los contratos. En los próximo meses se cumplirá un año, lo cual los valores de oferta tendrán que ser todos revisados y sino volver a llamar a otra licitación; probablemente hay que empezar de nuevo. Estas son las cuestiones por las que vemos a la gestión provincial absolutamente paradas”.

Mariano Uset expresó que el gobierno provincial, “pareciera que después de las P.A.S.O, habían inyectado un poco de energía para ponerse en marcha y sin embargo, vemos con estas vivencias que la cosa no avanza. Algunas áreas avanzamos muy bien. En Educación no nos podemos quejar, pero en infraestructura tenemos estos problemas. Por eso queríamos tener esta reunión con el jefe de gabinete”.

Sobre los puntos manifestados a la provincial comentó que también hicieron hincapié en la “reparación del acueducto secundario que está 3 km parado” y recordó que es una obra que se comprometió “la gente de Hidráulica y todavía no cumplió” por lo que su presencia ante Insaurralde es “seguir insistiendo para que se ponga en agenda. Insistir para ello”.

DEMORAS EN CRÉDITOS Y OBRAS

Presentamos también la solicitud para suscribir algunos convenios como han hecho algunos municipios del oficialismo provincial para obras de asfalto por fuera del F.I.N. Recordamos que durante los 4 años de gestión de Vidal todos los años teníamos algún convenio por obras de pavimentación que se hacen en toda la provincia, en lo que va de esta gestión aún no suscribimos un convenio específico de pavimentación. También estamos presentando un proyecto para esto” destacó.

Por otro lado explicó que desde Rosales buscan destrabar una oferta de un crédito que había ofrecido el Banco Provincia por el monto de 180 millones de pesos para maquinarias, y que ofrecía además “muy buenas condiciones de financiación”. Al respecto detalló que “desde el municipio cumplimos con todos los trámites, técnicamente estaba todo aprobado y faltaba una firma política del Ministerio de Economía, que también lleva de demora 6 meses”.

BALANCE Y ESPERA

Trasladamos una serie de puntos para llevarles, para ver si con la buena voluntad del jefe de gabinete se destraban dos o tres situaciones. Hoy me llamó Insaurralde para pedirme algunos datos de lo que hablamos ayer, se nota que estuvo en averiguaciones sobre lo que le pedíamos” amplió Uset.

Al respecto del balance de este encuentro se mostró optimista y dijo “Yo siempre voy con predisposición y muy bien predispuesto. Lo que vi en Isaurralde está en la línea de lo que uno necesita, ningún gobierno se puede dar el lujo de gobernar con su propio núcleo, esto hay que hacerlo con consenso y con dialogo. Se requiere de una fuerza que excede la aprobación del propio electorado; el camino es ese: dialogar, independientemente de las fuerzas políticas tratando de construir una provincia que es lo que los bonaerenses necesitan”.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar