EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 19/04/2017
La capacidad de innovar una de la tradiciones de la educación técnica

Alumnos de la EEST Nº1 diseñaron prototipo de propulsión a aire

En el proceso de enseñanza-aprendizaje no existe un momento más motivador que el de poner todo el conocimiento adquirido a prueba, no solo desde el propio valor de la experiencia sino fundamentalmente en la capacidad que todos tenemos de ser innovadores.

Con esa consigna, alumnos de 5º 4ta. de Electromecánica de la EEST Nº1 (ex ENET), pudieron evaluar el rendimiento de un prototipo de diseño simple: un auto a propulsión de aire.

“La de hoy fue una pequeña práctica a modo de cierre de la etapa de nivelación de aplicación de la energía, que integra los contenidos de Hidráulica y Neumática. La consigna fue poner en marcha un prototipo simple, una botella con cuatro rueditas y utilizar para ello todos los conocimientos ya adquiridos y darle movimiento aplicando las leyes del aire”, consignó la profesora Irma González.

En el playón que tiene la escuela, poco a poco, alumnos y hasta algunos curiosos, no dejaban de asombrarse por el movimiento que adquirían los prototipos y hasta ensayado distintas claves de cómo estos lograban propulsión.

“Botellas de gaseosas descartables y 4 rueditas se desplazaron hasta 17 metros utilizando la propulsión del aire suministrado por un comprensor. Para lograrlo hubo que estudiar muchos conceptos y luego volcarlo al diseño. Lo más importante fue sin dudas ver como el objetivo logrado potencia aún más la inventiva. Muchos de estos chicos tienen proyectos y responsablemente ensayan esa posibilidades”, remarcó González.

A penas una muestra cotidiana de la capacidad de los chicos y los docentes que proyecta la mejor tradición que en materia de educación sigue teniendo la ciudad.

Felicitaciones Nicolás Lamique, Nicolás López Rojas, Franco Luna, Agustín Martínez, Agustín Moyano, Paula Janssen Ríos, Alexis Zambrano, Nahir Villareal, Luciano Vidal Calderón, Lucas Verón, Enzo Vega Flores, Bárbara Stutz, Angel Rojas y Enzo Salazar.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar