WHATSAPP: 2932 515397

NACIONALES | NOTICIA FECHA: 19/03/2023

Una beba fue robada del Hospital Paroissien: La encontraron horas después y hay tres detenidos

Una beba fue robada del Hospital Paroissien: La encontraron horas después y hay tres detenidos

Una beba de apenas 48 horas de vida fue robada en el Hospital de Agudos Diego Paroissien del partido de La Matanza.

Alguien se la llevó mientras estaba en una cuna y su mamá, Elizabeth, dormía a su lado. La pesadilla para la madre y su familia duró alrededor de siete horas hasta que la Policía Bonaerense halló a la criatura sana y salva en la localidad de Isidro Casanova: la tenía un joven de 21 años que quedó bajo arresto.

Luego, también fueron detenidas dos mujeres acusadas de haberse llevado a la pequeña en una mochila.

Todo comenzó en las primeras horas del sábado en el establecimiento de salud ubicado sobre la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 6000, en San Justo.

Según fuentes policiales, Elizabeth relató que al despertarse con motivo de un control médico advirtió que su hija, Aimara, no se encontraba en la cuna. Ambas compartían la habitación 210 junto a otras dos pacientes con sus respectivos hijos, quienes tampoco se habían percatado de la ausencia de la menor.

Así, empezó una desesperada búsqueda. Al revisar los registros y las cámaras de seguridad del hospital, los investigadores dieron con una sospechosa: a la 01:25 hs, una mujer de cabello claro, vestida con ropa deportiva y que utilizaba barbijo, se presentó en el sector de maternidad y preguntó por la habitación 210. Pero el personal del lugar le negó el ingreso por no ser pariente y, en consecuencia, se retiró.

Cerca de las 06:00, la misma mujer fue registrada sentada afuera del nosocomio junto a una joven. A esa hora se realizó el relevo de guardia del hospital y a las 06:15, la sospechosa se presentó nuevamente con la intención de acceder a la habitación de Elizabeth y Aimara.

Esta vez, pudo hacerlo porque la empleada de turno le permitió que ingresara “sin realizar registro alguno en el libro correspondiente”, señalaron las fuentes.

Transcurridos unos tres minutos, las cámaras muestran a la sospechosa retirándose del hospital con una mochila en su espalda: se cree que allí llevaba a la beba. Y una vez en el exterior, se reunió con la joven que la acompañaba y se alejaron caminando por la avenida, de acuerdo a la reconstrucción de los hechos.

Los policías encontraron a Aimara en la puerta de una parroquia, en brazos de un joven identificado como E.A.V., de 21 años, con domicilio registrado a unas pocas cuadras de distancia. Los oficiales le preguntaron sobre la beba, pero él respondió “con evasivas”. Tras ello, el fiscal dispuso la detención del sospechoso, mientras que la pequeña fue restituida a su madre.

También fueron aprehendidas la sospechosa que ingresó al hospital y la joven que la acompañaba. Se trata de Georgina Ayelén Rodríguez, de 32 años y su hija Ailén, de 18.

FUENTE: Infobae
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar