POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/03/2020
Hubo posturas críticas y debate

Los intendentes se alinean en la estrategia provincial de prevención

Los intendentes se alinean en la estrategia provincial de prevención

El Teatro Metro de La Plata se convirtio hoy en la sede una de las reuniones más importantes de los últimos años. Se trata del encuentro del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con los intendentes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el jefe comunal de Bragado por Juntos por el Cambio, Vicente Gatica, remarcó que desde su distrito "venimos siguiendo la línea que ha elaborado el Presidente y el Gobernador". "Estamos tomando las medidas que amerita la situación, que va cambiando de forma permanente. En nuestra ciudad, por ejemplo, está todo casi sin funcionar, salvo los servicios esenciales y estamos haciendo un control muy estricto en los ingresos a la ciudad", detalló sobre la estrategia que lanzaron desde el Gobierno de Alberto Fernández de evitar toda actividad masiva.

En tanto su par de Chivilcoy por Consenso Federal, Guillermo Britos, recordó que en el distrito que dirige "se ha prohibido por decreto toda actividad que confiere público, como gimnasios, peloteros, clubes, bares y pizzerías".

"Hemos restringido el acceso al público a los sepelios momentáneamente, hasta que la autoridad en salud disponga las medidas que debemos llevar. Pero en todos los ámbitos tiene que haber más de un metro entre las personas y dispusimos que en todo lugar de atención al publico tiene que haber la mayor cantidad de cajeros posibles para evitar aglomeraciones. También en el transporte público municipal dispusimos que haya un asiento libre y para el fin de semana largo restringimos el servicio. Después veremos de acuerdo a las medidas nacionales, si ampliamos esta restricción", agregó.

El jefe comunal de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández, analizó el mapa bonaerense y remarcó que "todos los municipios del interior estamos en la misma situación, somos todos muy dependientes de la coparticipación por lo cual veremos las medidas de Provincia y Nación para apoyar a los municipios que tenemos esta característica".

"Nosotros reclamamos es restringir bares, pubs, confiterías y sobre todo reorganizar el trabajo hospitalario para liberar en el caso nuestro una sala de internación ya dedicada especialmente con 11 camas y 11 respiradores. Pero hoy el tema es si hoy se declara una cuarentena obligatoria cómo preparar la asistencia alimentaria a grupos muy vulnerables que sin la asistencia del Estado la van a pasar muy mal. En la casa del niño ya estamos otorgando viandas a domicilio después que se suspendieron las clases", concluyó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar