POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 19/03/2020
Figura similar al de otros entes descentralizados

Proponen creación de una SE para la producción de medicamentos

Proponen creación de una SE para la producción de medicamentos

Una iniciativa de ley de autoría del diputado bonaerense Pablo Garate propone que el Instituto Biológico Tomás Perón deje de ser una dirección dependiente del ministerio de Salud y pase a ser una Sociedad del Estado SE.

“La salud es un derecho y así el medicamento deja de ser una mercancía para constituirse en un bien público”, expresó Garate.

Con el objetivo de aprovisionar a la población de medicamentos básicos para detener el número de contagiados por Coronavirus, el legislador bonaerense Pablo Garante (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para lograr una “mayor y más eficaz producción pública de medicamentos” por parte del Gobierno provincial a través del Instituto Biológico Tomás Perón de La Plata.

El proyecto busca que el Instituto Biológico deje de ser una dirección dentro del organigrama del Ministerio de Salud y pase a ser una Sociedad del Estado, que posea su propio patrimonio y se rija por su propio estatuto.

“La salud es un derecho y así el medicamento deja de ser una mercancía para constituirse en un bien público”, explicó el legislador Pablo Garate.

Con esta iniciativa, se busca que la producción pública de medicamentos tenga un incentivo fuerte, para evitar la especulación de los laboratorios y otras entidades que comercializan con estos insumos. El caso típico es el alcohol en gel, que durante estos días aumentó exponencialmente su precio.

“La importancia de la producción pública de medicamentos radica en que estos laboratorios no tendrán ánimo de lucro. Por eso, pueden producir a menor costo y hacerse cargo de medicamentos que las empresas privadas ya no fabrican porque no les son rentables”, manifestó Garate.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar