RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 19/03/2020
Una forma de estar presente en este tiempo de Cuaresma

El padre César Cardozo ya comenzó emitir la misa por Facebook

El padre César Cardozo ya comenzó emitir la misa por Facebook

En estos días en los que las acciones preventivas para afrontar la pandemia pone a prueba renovadas instancias de comunicación y encuentro (virtual), los curas párrocos de la ciudad no son ajenos a la posibilidad de vivir plenamente el período de la cuaresma camino a la Semana Santa.

Tal el caso del cura párroco de María Auxiliadora, padre César Cardozo, quien puso en marcha desde ayer la posiblidad de celebrar misa y transmitirla a través de Facebook, en un aporte que permitirá a muchos abuelos y abuelas fundamentalmente no perder el ritual eucarístico.

En el mismo sentido el padre Diego Kessler, de la comunidad de San Pablo, hizo lo propio a través de reflexiones que tuvieron como epicentro la celebración de San José, padre del Niño Jesús y una de las figuras más emblemáticas de la Sagrada Familia.

Aportes que se irán perfeccionando en recursos y apoyos teniendo en cuenta que las comunidades parroquiales se ven muy condicionadas de ser partícipes de los actos litúrgicos.

Cabe mencionar que por el marco de la Emergencia Sanitaria se suspendió la realización del tradicional Vía Crucis Viviente, previsto para el venidero Viernes Santo.

Querés ver la primer misa virtual del padre César (click acá)


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar