WHATSAPP: 2932 515397

CULTURALES | NOTICIA FECHA: 19/03/2018
Fue el sábado en la Biblioteca Alberdi

El Taller Punto Seguido festejó su primera década de trabajo

"Punto Seguido nació como una experiencia renovada respecto a otros talleres de producción literaria. Aquí no formamos escritores sino que compartimos la pasión por escribir, por poder poner en palabras aquello que sentimos y que muchas veces pasa simplemente por abrir el mundo interior y dejar que aflore", así lo expresó la escritora Leticia Marconi, alma matter del Taller Punto Seguido, que este último sábado festejó su primera década de trabajo desde la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

La ocasión fue propicia para el reencuentro de buena parte de los alumnos que a lo largo de su primer década dieron vida fructífera al taller, a través de un por demás interesante promedio de publicaciones, antologías y compilaciones.

"Muchos se acercan al taller con la necesidad terapéutica de poner en palabras aquello que están sintiendo, una pena, un dolor o simplemente una asignatura pendiente. Con el correr de los encuentros y sobre todo con las escuchas que realiza todo el grupo esa etapa personal da lugar a una etapa mucho más enriquecedera que es la compartir desde el mundo interior y creativo".

"En cuanto a las obras sin dudas hay de todo. Desde el taller compartimos técnicas, herramientas y experiencias de buenos lectores en principio, para poder ordenar las ideas y dar claridad al texto, luego en los aportes del grupo se suele encontrar ese eco creativo tan necesario. Muchos vienen con propósitos definidos como en el caso de aquellos interesados por escribir autobiografías o bien dejar por escrito recuerdos, anécdotas o cirunstancias de otros antepasados que ya no están, de modo que superviva un registro para hijos y ñietos", destacó Marconi.

La celebración incluyó un espectáculo musical y como era de esperar en tan feliz ocasión, la tradicional torta de aniversario.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar