CULTURALES | NOTICIA FECHA: 19/02/2017
Se inició el casting para el Ballet Folclórico Municipal

El lunes se realizará la audición con público en el Teatro Colón

Se inició este viernes la selección para incorporar a los nuevos integrantes para el Ballet Folclórico Municipal que dirige Matías Falaschi, con una convocatoria más que significativa, ya que se inscribieron para realizar la prueba 18 nuevos bailarines.

El Teatro Colón abrió sus puertas a las 16 horas para recibir a los aspirantes y de inmediato participaron de un taller integral de expresión, a cargo de Marina Gómez y Romina Villalba, que repasó ejercicios de técnica, improvisación, exploración de elementos, armado de secuencias coreográficas; contemporáneo, estilizado y tango, y un ejercicio teatral integrador.

“El taller estuvo bajo la mirada de los jurados que nos acompañaron en la audición, Soledad García, Danisa Raab y Juan Luis Echegaray. Ellos desde las butacas observaron a los postulantes hacer cada ejercicio, tomaron nota, los conocieron e hicieron recomendaciones. Fue un momento de pura energía positiva, en el que todos estuvimos involucrados: los postulantes con su predisposición y profesionalismo, los profesores desde sus propuestas y correcciones, y los jurados desde los consejos y las palabras de aliento”, mencionó Falaschi.

La prueba de selección se completará este lunes, desde las 18 horas, nuevamente en el Teatro Colón, esta vez con presencia de público, que podrá ingresar a la sala en forma libre y gratuita hasta cubrir las localidades, respetando desde luego las reglas que impone esta instancia de casting, a fin de permitir el desarrollo de la actividad tanto a los bailarines como al jurado.