DEPORTES | NOTICIA FECHA: 19/01/2017
De cara a la participación en el torneo liguista

Sporting inicia su pretemporada la semana que viene

Sporting inicia su pretemporada la semana que viene

La primera división y la tercera juvenil del Club Sporting se apronta a iniciar el venidero martes 24, las prácticas de pretemporada con miras a la participación en el Torneo 2017 de la Liga del Sur.

A las órdenes del entrenador Walter Márquez y la preparación física de Edgardo López, los integrantes del rojinegro iniciarán como es tradicional la puesta a punto en la ciudad, no descartándose la realización de encuentros amistosos, a la espera del debut previsto para el primer fin de semana del mes de marzo.

Como adelantáramos hace algunos días aún queda pendiente de decisión la modalidad de disputa del campeonato liguista. Hay un acuerdo mayoritario de las instituciones de disputar un torneo a dos rondas, Torneo Apertura, de marzo a junio y de julio a setiembre, el Torneo Clausura.

La primera etapa sería disputada a una sola ronda, todos contra todos, y con la definición mediante el sistema de play off. Respecto a la segunda etapa del año, habría una serie A, compuesta por los primeros 9 equipos rankeados en el Apertura y una serie B, con los restantes 6 equipos. La definición de este minicampeonato se daría también bajo el sistema de play off, ubicando de la serie B a los dos primeros equipos y la reserva de quien gane el Apertura, sumados a los cinco mejores ubicados de la serie A.

No obstante, este punto será considerado en la siguiente reunión del Comité de la Liga del Sur, aunque pareciera ser la fórmula que tiene mayor consenso.