POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 18/12/2019
Aguarda por la Asamblea de Mayores Contribuyentes fijada para el 27

El oficialismo logró media sanción del presupuesto y la fiscal 2020

El oficialismo logró media sanción del presupuesto y la fiscal 2020

Tras dos horas de debate en el mediodía de este miércoles, el Concejo Deliberante logró la aprobación por mayoría de los expedientes correspondientes al Presupuesto Municipal 2020 y la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva. Con los 11 votos positivos de la bancada de Juntos por el Cambio y los 7 por la negativa de los bloques de la oposición, el tratamiento en sesión preparatoria aguardará por la asamblea de MayoresContribuyes fijada para el 27 de diciembre a la hora 12, en la sala de sesiones Rodolfo Canini.

Un dato que no pasó desapercibido fue el “apoyo político” esgrimido por los bloques del GEN, Bien Común y Frente de Todos respecto a la actualización del 25 por ciento de la tasa de Salud. De esta manera expresamente la oposición dejó sentada su posición favorable en función de la necesidad de apuntalar el sistema de salud pública local y otorgar los recursos corrientes para su sostenibilidad.

No obstante como este punto (52) no pudo votarse en particular, la referencia constituye por sí misma como un dato político relevante, teniendo en cuenta que la centralidad del debate en 2019 por la tasa de Salud, con un mapa político con mayoría opositora no logró plasmar una instancia de acuerdo general, por lo que fijó un límite al incremento propuesto originalmente por la gestión Uset.

Tanto Pablo Pujol (GEN), como Daniel Medina (Bien Común) lamentaron la posibilidad de desdoblar los expedientes para posibilitar su votación punto por punto en particular como así también que no se hayan incorporado previo al diseño del presupuesto o como fruto del debate en comisión, herramientas propuestas para optimizar las metas recaudatorias.

“Un ejemplo concreto es que no se incorporó al presupuesto el ítem referido a la venta de residuos reutilizables por parte del municipio, que es ordenanza aprobada. Hoy el concesionario de las campanas solo paga un canon anual de 100 mil pesos, una cifra ínfima que además no ha sido actualizada en proyección a la inflación probable para 2020. Villarino tendrá ingresos por la venta de basura entorno a los 2 millones y medio pesos para el año que viene y el volumen de residuos es muchísimo menor”, mencionó Medina.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar