INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/12/2015
Hacia un cambio cultural

Descubriendo la riqueza de los canales e islas del estuario

En los últimos tiempos se habla con mayor regularidad del término cambio cultural como un paradigma que nos acerque a la concientización en la relación que el ser humano debe tener con su ambiente. De allí, con seguridad, el objetivo de concientización se transforma en proceso y en ejercicio desde lo cotidiano.

Una comunidad aún joven como la rosaleña, con apenas 117 años de historia común, tiene una gran deuda pendiente con su entorno: su mayor interrelación con el mar. Somos antes que una ciudad naval, una ciudad marítima, con más de 100 kilómetros de costa y son muy pocos los que conocen las bondades de sus canales e islas.

Desde una mirada estratégica, conocer la riqueza de su flora y fauna es un primer paso para descubrir porque centenares de visitantes, que recorren cientos de kilómetros para llegar aquí, se deslumbran con la pesca y los paisajes del estuario.

Por ello agradeciendo la gentileza de un lector de EL ROSALENIO, Marcelo Maldonado, pescador artesanal de la ría, compartimos aquí el avistaje de delfines frente a la isla de los Conejos y al pie de la nota, enlace de video  con lobos de mar que se acercaban a Puerto Rosales hace un tiempo, dos ejemplos de esa riqueza de la que todos somos parte.

Para ver el lobo de mar click aquí

 

 


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar