INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/11/2019

Se conmemora el Día de la Infantería de Marina

Se conmemora el Día de la Infantería de Marina

El jefe de la Armada, Almirante José Luis Villán presidirá este martes la ceremonia conmemorativa del 140º aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina de la Armada Argentina.

El acto tendrá lugar la plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías a las 11:00 hs.

Durante el desarrollo de la ceremonia se entregarán presentes a personal de Oficiales y Suboficiales que pasaron a situación de retiro. Se efectuará la entrega de distintivos de IM a personal Extranjero, del Ejército Argentino y de otros escalafones de la Armada y se dará lectura de designación del Suboficial Decano de la Infantería de Marina.

La Infantería de Marina, como componente de la Armada Argentina, es un cuerpo capacitado para llevar a cabo operaciones en un amplio espectro, priorizando la proyección de fuerzas desde los buques y aeronaves de la armada, conformando un sistema integrado de poder naval, basado en el mar con alta movilidad y versatilidad.

¿Qué es ser un Infante de Marina?

Por Luis Patoco (Infante de Marina)
Pensé unos instantes, hinché mi pecho, mejore la postura, aclare la garganta y dije:
Un Infante de Marina es actitud para enfrentar todo en la vida, es pasión por el hacer en compañía de otros, es confianza individual, entrega al grupo, es quien aprende a dominar el miedo y capear las frustraciones, es quien puede soportar el dolor, superar prejuicios propios y ajenos.

Ser un IM es aceptar que pocas veces será el protagonista a pesar de su eficaz desempeño y obstinado tesón por empujar el carro y mover los engranajes, a veces en playas desiertas. Un IM es puro y genuino entusiasmo, es la exaltación del ánimo, es portar un Dios dentro de uno.

Un IM es un rayo pronto a encender vocaciones y contagiar quijotismo proactivo, es concretar hazañas y obras, casi sin recursos, con limitados equipos y en cortos periodos, con la sola inspiración de su proceder que arrastra y derrama energía.

Ser un IM es reconocerse un elegido, arduamente seleccionado, es llevar una marca indeleble en el espíritu. Espíritu que jamás se amputa. Es vivir en presente, más allá del tiempo y la edad. Es sostener un vínculo candente con la profesión que late al ritmo de la vida naval, siempre alcanzando objetivos, asumiendo riesgos, siempre exponiéndose.

Un IM, es un militar orgulloso, con un estilo e impronta de avanzada, que es consciente de su aporte en pos de fortalecer y honrar la causa que une a los argentinos, “la Patria”. Es un marino calificado, probado en todos los escenarios. Imposible verlo resignarse, es experto nato en soluciones sembradas de confianza. Es único por su adaptación a las situaciones posibles. En el peligro es faro, en la incertidumbre es organización, en la construcción es cimiento, en la rutina motor y en las alegrías vendaval.

Un Infante de Marina es pura actitud al servicio de causa justa, es ser una roca de autoestima que se pule con el tiempo, que brilla sin deslumbrar. Es un superviviente, un educador todo terreno, un combatiente que vive según sus propios términos de exigencia, sin claudicar jamás. Ser un Infante de Marina es vivir pecho al viento para mandar sirviendo.

 

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar