INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/10/2019

Alumnos de nivel secundario realizaron exposiciones en la plaza

En el marco de la jornada “La Escuela y la Muni”, alumnos de Nivel Secundario de distintos establecimientos educativos del distrito expusieron los trabajos realizados durante este 2019, en el marco de proyectos y propuestas sociales, en el corazón de la Plaza Belgrano. El intendente Mariano Uset dio apertura al evento y visitó cada uno de los stands junto a los chicos.

La actividad fue organizada por la municipalidad, a través del Área de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación y la Coordinación Distrital de Políticas Socieoeducativas.

Allí todos los establecimientos educativos de Nivel Secundario del distrito pudieron exponer sus trabajos realizados durante el año.

Además, los equipos de Salud y de Protección Ciudadana del Municipio participaron promocionando acciones de salud reproductiva responsable y RCP. Se instaló un stand del Área de Atención a las Adicciones del Municipio y también hubo charlas de concientización acerca de la donación de órganos y médula ósea.

A través de esta jornada, los jóvenes pudieron socializar la múltiples actividades, proyectos y propuestas que elaboraron durante el año exponiendo ante otros estudiantes y a la comunidad en general.

Muchas de las producciones realizadas por los alumnos, se basaron en su participación en programas y charlas realizadas con el auspicio del Municipio de Coronel Rosales, tales como Embarazo No Planificado, Enfermedades de Transmisión Sexual, Donación de Órganos y Médula Ósea, Adicciones, Parlamento Juvenil y RCP, entre otras.

FUENTE: Prensa Rosales Municipio