EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 18/07/2019
Propuestas pedagógicas y recreativas gratuitas

Desde el lunes comienza “La escuela y vos en invierno”

Desde el lunes comienza “La escuela y vos en invierno”

Desde el lunes 22 de julio, alumnos de escuelas primarias podrán participar de una iniciativa que reune distintas propuestas pedagógicas a través de actividades recreativas, artísticas y deportivas que se desarrollarán durante las dos semanas que dura el receso invernal.

“La escuela y vos en invierno”, tal como se denomina este proyecto nunca antes implementado en las escuelas bonaerenses, permitirá la continuidad de los aprendizajes y la contención de niños y adolescentes.

La iniciativa se concretará en instituciones que dependen de Educación Artística, en Centros de Educación Física, y en algunas escuelas primarias del distrito.

Si bien la propuesta se vincula directamente al juego y la recreación, se desarrollará a través de encuentros que propicien la integración, la creatividad, el trabajo en equipo, el aprendizaje y la convivencia. Según el lugar en el que se realice, se optará por lenguajes artísticos o deportivos.

Actividades y sedes de la primer semana

Lunes 22 de Julio: EP Nº7 Villa Arias Clases de gimnasia artística, juegos y recreación de 9 a12 horas; EP Nº 18 Pehuen Co, Actividades recreativas y deportes junto a docentes del municipio, de 13 a 16 horas; CEC Nº 801 Taller de Títeres, de 13 a 16 horas; Escuela de Educación Estética, Taller de Títeres y Cerámica, de 14 a 16 horas.

Martes 23 de Julio: EP Nº10 Taller de Títeres y expresión corporal de 14 a 16 horas; Teatro Colón Función de Cine, Dirección de Cultura, de 9 a 12 horas.
Miércoles 24 de Julio: CINDI Clases de aerolocalizada, juegos, deportes y recreación, de 13 a 16 horas.

Jueves 25 de Julio: Estación Solier Punta Digital, Juegos en Red, de 9 a 12 horas; EP Nº 19, Taller de expresión corporal y de escultura, de 14 a 16 horas.

Viernes 26 de Julio: Plaza Belgrano, propuesta ludo deportiva para niños y adolescentes en el Espacio Público, juego en estaciones, de 9 a 12 horas; CEC Nº 801 Actividades ludo-recreativas para niños y adolescentes, de 9 a 12 horas; EP Nº 5 Bajo Hondo Taller de Escultura e Ilustración, de 10 a 12 horas.