GREMIALES | NOTICIA FECHA: 18/07/2018
Inminente anuncio para estatales bonaerenses

Liquidarán con el sueldo de julio el 4 por ciento de aumento

Liquidarán con el sueldo de julio el 4 por ciento de aumento

Según se conoció en las últimas horas los empleados estatales de la Provincia recibirán el próximo sueldo con una liquidación del 4%. Así se pudo comprobar en un instructivo de liquidación que llegó a todas las reparticiones públicas en las que se advierte sobre la mejora y la mismo tiempo se detalla que no incluye a los funcionarios.

Se trata de una liquidación con los sueldos de este mes de la cuota del acuerdo paritario que se iba a pagar en septiembre. Pese a que la medida no fue confirmada de forma oficial, se supo que lo que se busca es amortiguar los efectos de la inflación que fue del 16% en seis meses.

La mayoría de los gremios estatales cerró con el gobierno de Vidal un acuerdo salarial del 15 por ciento a pagar en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, se abonó en enero y la segunda, del 4 por ciento, en mayo.

La última, también del 4 por ciento, se estableció para septiembre pero se estaría adelantando ante el contexto inflacionario que se viene registrando en el país.

Este martes se conoció el porcentaje del aumento de los precios de la economía, una cifra que acusó que la inflación acumulada en lo que va del 2018 trepó a 16%. De este modo, el número acordado entre el gobierno y los estatales ya quedó por debajo del crecimientos generalizado y sostenido de los precios.

Es en este marco que el Gobierno provincial decidió entregar este adelanto antes de lo previsto. En ese contexto, los gremios también presionan con la cláusula de revisión del acuerdo paritario.

En ese cierre se estableció que se aplicaría recién en octubre. Los sindicatos pretenden adelantar la revisión para agosto ya que también se espera un julio con alta inflación.


© 2006 - 2018 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar