ECONOMÍA | NOTICIA FECHA: 18/05/2019
Se podrán realizar transferencias con una comisión del 0.6

El Provincia lanza la modalidad móvil de pago "Cuenta DNI"

El Provincia lanza la modalidad móvil de pago Cuenta DNI

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, visitó la región para lanzar la nueva modalidad móvil de pago “Cuenta DNI”. Si bien se trata de un sistema que todavía está transitando su período de prueba, la aplicación se implementará en los próximos 40 días y tiene como finalidad facilitar transacciones para los clientes de la entidad y beneficiar a los comercios con comisiones más bajas que las de un posnet.

“Es un medio de pago que va a operar sobre el teléfono”, sintetizó, o sea que los clientes podrán abrir la cuenta a través del celular sin la necesidad de ir al Banco, esto permitirá a los comercios realizar transferencias con una comisión del 0.6 por ciento, un costo mucho más bajo que el que tienen hoy. Mientras que para el común de la gente será más cómodo y simple oficiar cualquier tipo de transacción.

“Sabemos que el mundo está pasando por lo digital, sin dejar de reconocer que la gente de mayor edad necesitan que la acompañen y enseñen, pero tenemos muy medido que todo el público de 30 años para abajo odia ir a los Bancos”, analizó. Entonces, a raíz de este entendimiento es que decidieron aggiornarse a la demanda de la sociedad. De hecho reveló que la Gobernadora siempre insistió con las gestiones que sirvan para mejorar la calidad del servicio de la entidad.

Según señaló, si bien “solo el 50 por ciento de la población está bancarizada, hay un 80 que tiene acceso a internet”. Además, teniendo en cuenta “el bajo acceso al crédito, el poco acceso a las promociones bancarias y la inseguridad que implica manejar efectivo, esto va a ser lo más práctico para los clientes”.

Curutchet aclaró que la plataforma no precisará que el cliente tenga datos en su celular para concretar el pago. Internet sólo será necesario al momento de registrarse en el sistema, pero luego, la identidad y la información de la cuenta estará “embebida” en el token de la solución de pago y quien consultará y validará el saldo es el comercio, que sí deberá tener acceso a la red.

 ¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Los usuarios podrán acceder de manera fácil y sencilla. Sólo tendrán que bajarse la aplicación a su celular, que estará disponible en breve sin costo. Luego tendrán que escanear el DNI y sacarse una fotografía siguiendo las instrucciones que dictará la plataforma. Una vez corroborados los datos, el celular podrá oficiar de “billetera virtual” y se podrá abonar a través de un número de token, código de barras o código QR (éste último solo de persona a persona), según la particularidad de cada comercio.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar