WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/03/2026

Vecinos señalizan con bidones un zanjón en el camino corto a Pehuen Co

Las abundantes lluvias de los últimos días provocaron importantes daños en caminos rurales del distrito. Uno de los más afectados es el “Camino Corto” a Pehuen Co “Miguel Pons”, donde el paso quedó totalmente cortado y los vecinos decidieron señalizar colocando bidones.

Cabe recordar que en este camino vecinal, el 31 de marzo de 2007, se produjo la muerte del productor rural José Zaragoza cuando el Renault 18 que conducía acompañado por su mujer, Josefina Lojero, cayó en un profundo zanjón abierto por las intensas lluvias de un mes antes, que produjeron el derrumbe del puente sobre el arroyo Bajo Hondo.

“Ayer venía transitando el camino, me encontré con el zanjón y frené, pero es muy peligroso. En su momento Zaragoza no lo vio porque no estaba señalizado, tuvo el accidente y perdió la vida”, explicó uno de los productores ganaderos de la esa zona del distrito, Enrique Durán.

“Es una historia repetida, que por ser repetida no deja de ser real. Cada vez que hay lluvias abundantes el camino se corta”, explicó Duran.

“Yendo desde Punta Alta, las zonas están a 18/19 kilómetros del cruce de Ruta 249. El camino está totalmente cortado en todo el ancho, con una profundidad de 80 centímetros”.

“A ver si los políticos de turno pueden hacerse cargo de por qué están ahí”, dijo Durán.

?>

© 2006 - 2026 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar