WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 18/03/2018
Afianzando la construcción de memoria y el pedido de justicia

Se realizaron homenajes a los tripulantes del ARA San Juan

El cantautor Alberto Cortés decía “que cuando un amigo se va…queda un espacio vacío..”, dando cuenta de la isoslayable realidad de la dimensión trágica de una pérdida y al mismo tiempo de la lucha frente al olvido.

Y en este punto la construcción de memoria, el permanente gesto agradecimiento y de acompañamiento a quienes todavía tienen mucho por dar, se transforma en la mejor energía para poder seguir adelante.

Con esos ideales, dos instituciones de nuestro medio, el Roract Club y el Club Comandante Espora, realizaron ayer sendos homenajes a Fernando Villareal y a camaradas, todos tripulantes del Submarino ARA San Juan, desaparecido en el Mar Argentino hace ya cuatro meses.

“La intención de homenaje surgió de los propios chicos de Rotaract y luego se sumaron muchos integrantes del club, vecinos y hasta los familiares de Fernando. Si bien él es puntaltense de nacimiento muchos de sus compañeros vivieron muchos años aquí entre nosotros y la comunidad seguramente les tendrá preparado en el futuro muchos más homenajes porque somos una ciudad con vínculos muy fuertes con la Armada pero sobre todo con el hombre de mar”, expresó Ignacio Volpe, presidente del Rotarct Club.

La rama juvenil de Rotary Club Punta Alta, realizó el pintado de un mural alegórico en Florida al 500, cedido especialmente por un vecino del sector, y en el que puede observarse una imagen del Teniente Fernando Villareal, jefe de comunicaciones de la nave, y la silueta del Submarino ARA San Juan con el lema “44-En Patrulla Eterna”.
El mismo fue creación de Miguel Kreits (Muraleros Bahía Blanca) y Natalia Hurtado, y pintado de manera colectiva por los rotarios, vecinos y amigos de Fernando.

Sobre las 15 horas, momento en el que concluyó la obra, María Rosa Belcastro (mamá) junto a integrantes de la familia agradecieron el gesto puesto de manifiesto en esta acción, valorando sobre todo la importancia que adquiere que sea la ciudad que lo vio nacer y formarse quien se ponga a la cabeza de la construcción de memoria.

Por la noche, previo al encuentro por la Primera División del basquet puntaltense, el Club Comandante Espora, entregó a los familiares de Villareal una camiseta con la imagen del submarino y el número 44, en gesto de reconocimiento por el paso de Fernando por las formativas del club.

Hace algunas semanas atrás la Escuela de Educación Técnica realizó también un gesto de homenaje de similares características.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar