WHATSAPP: 2932 515397

ELMUNDO | NOTICIA FECHA: 17/12/2022

Policía uruguaya secuestró 400 kg. de droga a pocos kilómetros de la frontera argentina

Policía uruguaya secuestró 400 kg. de droga a pocos kilómetros de la frontera argentina

En un operativo que incluyó francotiradores y en el que un delincuente recibió un disparo en una pierna, la policía uruguaya secuestró este sábado 400 kilos de droga en una avioneta que estaba por despegar, a solo 30 kilómetros de la frontera con Argentina.

Todo ocurrió en la madrugada de este sábado en Salto, casi en el límite fronterizo con Concordia, en Entre Ríos. El Ministerio del Interior uruguayo precisó que eran las 03:30 hs cuando "la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y Guardia Republicana neutralizaron en Salto una avioneta cargada de sustancias estupefacientes".

El mismo ministerio informó que en ese momento fueron detenidos el piloto y el copiloto de la avioneta en la que estaba la droga, ambos de orígen boliviano. Más tarde fueron detenidas otras dos personas. 

El medio oriental El País precisó que la fuerza uruguaya detuvo a la avioneta cuando sus ocupantes intentaban dejar la droga en las inmediaciones de Termas del Arapey, para luego escapar.

Apenas aterrizó la aeronave, los agentes de la DGRTID, que estaban ocultos, esperaron que los dos hombres cargaran una camioneta y francotiradores, según un protocolo, dispararon al motor de la avioneta. "Una lasca del disparo impactó en la pierna de uno de los hombres", precisó el medio uruguayo.

Después de ser detenidos, el hombre que recibió el disparo en la pierna fue trasladado al hospital de Salto.

FUENTE: Clarín
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar