WHATSAPP: 2932 515397

SOCIALES | NOTICIA FECHA: 17/12/2022

El último banderazo argentino en Doha fue el más multitudinario y con un grito único

El último banderazo argentino en Doha fue el más multitudinario y con un grito único
CRÉDITO FOTO: La Nación

Pasadas las 6 de la tarde hora local, arrancó el último banderazo argentino en suelo qatarí. El séptimo desde que arrancó la excursión de la Selección de Scaloni por este Mundial. Por más de dos horas volvieron a repetirse esos momentos de catarsis colectiva, de unión para cantar al aire que mañana puede ser el día.

La convocatoria de la hinchada argentina volvió a ser en el lugar de siempre: frente a la escultura del dedo en el Souq Waqif. Ya casi sin turistas, los locales y los que trabajan en Doha se congregaron en ese sitio para ver una de las grandes atracciones de esta cita: los cantitos de los hinchas con camisetas celeste y blanca.

Volvieron a desplegarse las banderas gigantes de Maradona y se sumó una nueva con la inscripción “qué mirás bobo”, la imagen de Messi y también la de Riquelme. Fue el más multitudinario hasta el momento. El que más fuerte se gritó “que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”.

El himno de “muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar” sonó a un volumen nunca antes registrado en la noche de Doha. Es el tema esperado por árabes, indios y bangladesíes, los hinchas prestados que muestran su favoritismo por la Argentina en la final del mundo. En perfecto español, hombres vestidos con túnicas y turbantes entonaron varias veces “con don Diego y doña Tota, alentándolo a Lionel”.

Cerca de 2 mil argentinos se congregaron esta noche. Son parte de los más de 30 mil que estarán mañana en el estadio de Lusail apoyando a la Selección. Para la última función mundialista hay preparado cotillón de cancha argentina: banderas de tira, miles de globos e insignias albicelestes.

FUENTE: La Nación
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar