INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/11/2019
Iniciativa que se convirtió en ordenanza por parte del HCD

Sembrar conciencia y un árbol por cada rosaleño recién nacido

Sembrar conciencia y un árbol por cada rosaleño recién nacido

En la sesión del último jueves del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza “Un niño, un árbol”, iniciativa presentada por el concejal radical de Juntos por el Cambio, Néstor “Polo” Martínez”.

La iniciativa preexistente en muchos municipios bonaerenses establece el plantado de árboles por cada niño que nace en el servicio de maternidad del Hospital Municipal Eva Perón, a modo de concientización de la importancia de preservar la calidad de vida del medio ambiente .

"Este proyecto consiste en que los niños y niñas recién nacidos en esta ciudad se conviertan en padrinos o madrinas de un árbol, pudiendo contemplar in situ cómo éste, al tiempo que ellos mismos, va creciendo y fortaleciéndose, ya que es función esencial promover el interés de los niños hacia los árboles a los fines de generar el respeto de los valores humanos a través de una real participación en los bienes de la comunidad, creando en el aquél, desde su más tierna infancia, el sentido de responsabilidad que implica el cuidado de su árbol y por extensión de toda especie vegetal", argumentó Martínez en los considerandos de la ordenanza.

"El cuidado y desarrollo de los Espacios Verdes a través de la forestación, reviste suma importancia, estableciéndose como beneficios del árbol en el ambiente urbano la liberación de oxígeno, el consumo y fijación de dióxido de carbono, la retención de partículas contaminantes, la colaboración para que el esparcimiento se torne más agradable, el moderador de temperaturas, y también, desde el punto de vista estético, que los árboles poseen un alto valor ornamental, embelleciendo el paisaje urbano", referenció además.

Texto de la Ordenanza

Artículo 1º: Instruméntese la plantación de un árbol por cada niño que nace en el Hospital de nuestro distrito, Eva Perón.

Artículo 2º: El Departamento Ejecutivo deberá llevar un registro de niños nacidos en el Hospital Municipal Eva Perón entre el 1 de Agosto y 31 de Julio de cada año y realizara la plantación de un árbol por cada uno de ellos.

Artículo 3º: Las actividades de plantación de árboles deberá desarrollarse anualmente en simultáneo con los festejos de la SEMANA MUNICIPAL DEL ÁRBOL, según lo establecido en la Ordenanza Nº 3.351 y modificatorias.

Artículo 4º: El Departamento Ejecutivo deberá realizar la convocatoria abierta a toda la comunidad, especialmente a las familias de los niños nacidos en el último año para participar de dicha actividad.

Artículo 5º: La autoridad de aplicación de la presente será el Departamento de Forestación.

Artículo 6º: De forma.-

 


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar