RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 17/11/2016
Cierre del año jubilar de la Misericordia

El domingo clausuran la Puerta Santa en Stella Maris de la BNPB

El domingo clausuran la Puerta Santa en Stella Maris de la BNPB

El próximo domingo 20 de noviembre se llevará a cabo en Parroquia Stella Maris de la Base Naval de Puerto Belgrano, el cierre de la Puerta Santa. Previamente habrá una concentración a las 18:10 horas en la Plaza Juncal para peregrinar hacia el templo, con el rezo del Santo Rosario, celebrándose posteriormente la Santa Misa.

Las diócesis argentinas han comenzado a cerrar formalmente el Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, para promover ¨revolución de la ternura¨, la renovación espiritual, favorecer la reconciliación y realizar obras de caridad a favor de pobres y excluidos. Los obispos diocesanos clausuraron, en su mayoría, las puertas santas de las catedrales o templos jubilares establecidos para obtener la indulgencia plenaria, y el gesto fue precedido por procesiones y peregrinaciones.

A nivel arquidiocesano el cierre será también el domingo, en la Catedral de Bahía Blanca, en coincidencia con la ceremonia de clausura que realizará el Papa Francisco, en la solemnidad de Cristo Rey y el cierre de la “puerta santa” en la basílica de San Pedro.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar