WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/10/2022

Denominan “Islas Malvinas” al polideportivo municipal de Nueva Bahía Blanca

Este lunes, fue realizado un acto para proceder a la denominación del nombre “Islas Malvinas”, al polideportivo municipal, ubicado en la esquina de Formosa y Tierra del Fuego, en el barrio Nueva Bahía Blanca.

“Es una alegría poder nominar así a este polideportivo, al que llamábamos el poli de Nueva Bahía. Esto no significa perder la identidad del barrio sino, por el contrario, jerarquizarla”, expresó el intendente durante el acto, quien estuvo acompañado de Veteranos de Guerra de Malvinas y además junto a la Diputada Provincial Abigail Gómez.

La imposición de nombre fue solicitada desde la Dirección de Deportes, a cargo del profesor Gustavo Gómez, dependiente de la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, y fue presentada en el Concejo Deliberante a través del edil Santiago Maidana, del Bloque Juntos, y aprobada por unanimidad.

El Polideportivo posee cinco escuelas deportivas y brinda sus instalaciones para el uso de las distintas Instituciones del distrito que lo soliciten para actividades recreativas o deportivas, entre ellas un grupo de Veteranos de Malvinas que nos representan en las distintas olimpiadas que se desarrollan en el país y se han comprometido en reiteradas oportunidades con las instalaciones, incluso colaborando con su mantenimiento.

“Como es sabido, Malvinas es una causa nacional que corre riesgo de diluirse en estas generaciones y las que nos van a suceder. Desde Punta Alta, nodo fundamental de la guerra, junto a nuestros veteranos y ex combatientes, tenemos la obligación moral de sostener la causa de Malvinas”, aseguró el intendente, celebrando la imposición del nuevo nombre a este centro de actividades deportivas del Municipio.

“Tenemos la gloria de tener al Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas, de tener otras agrupaciones como la Última Tripulación del Crucero Belgrano y los grupos de conscriptos. Todos estos grupos nos permiten mantener viva la causa de Malvinas. No podemos darnos el lujo desde Punta Alta de olvidarnos de qué se trata”, insistió Uset.

Luego de las palabras del jefe comunal, el concejal Santiago Maidana y el presidente del Centro de Veteranos, Luis Higueras, y ante la presencia de un gran marco de público y parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°10, se procedió a descubrir el cartel con el nuevo nombre del Polideportivo Islas Malvinas.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar