WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 17/10/2022

Instancia zonal para rosaleños que participan del “Decisión Niñez“

Instancia zonal para rosaleños que participan del “Decisión Niñez“

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea para votar las propuestas de los grupos de niños rosaleños que representarán a Coronel Rosales en la instancia zona del programa “Decisión Niñez”.

Los niños, niñas y adolescentes debían presentar sus propuestas para cambiar lainfraestructura de sus barrios o las instituciones a las que concurren.

El proyecto ganador en la instancia local de esta categoría fue el presentado por los pequeños del Club Argentino de Nueva Bahía Blanca, que se destacaron entre otros 3 proyectos presentados por la Peña Estrella Sureña, el Grupo Patín Villa Arias y la agrupación Nuevos Horizontes.

Cabe destacar que los participantes son guiados por la Dirección de Niñez y Juventud de Rosales Municipio, junto a las instituciones a las que representan.

Desde la citada dirección, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se invitó a los jóvenes a participar de este concurso comunitario organizado por el Organismo de Niñez Provincial, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

A través de este concurso, se premiará con 400.000 pesos a seis proyectos de cada una de los 24 servicios zonales de la provincia de Buenos Aires.

Desde Coronel Rosales, se inscribieron un total de 21 grupos (cada uno es integrado por entre 5 y 25 chicos), para participar en las categorías de 8 a 12 años o en la de 13 a 17 años.

Allí, cada grupo debía proponer qué le gustaría cambiar o construir en su barrio, o en las instituciones a las que concurren, siempre haciendo referencia a cuestiones materiales.

Para determinar cuáles serán los proyectos que representen a Coronel Rosales en la instancia final que se va a disputar dentro del Servicio Zonal de Bahía Blanca, se llevan a cabo dos asambleas donde se presentan los proyectos de los dos grupos etarios, siendo los propios participantes los encargados de votar.

La asamblea del grupo de 8 a 12 años, tuvo lugar este miércoles 12 de octubre en el Polideportivo de Río Dulce 50.

En tanto, el 21 de octubre se hará la asamblea del grupo de 13 a 17años, en Estación Solier a las 18hs.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar