GREMIALES | NOTICIA FECHA: 17/10/2019
Solicitan adelantar paritaria y bono excepcional de emergencia

ATE Municipales se movilizó en procura de aumento salarial

ATE Municipales se movilizó en procura de aumento salarial

El sectorial Trabajadores Municipales de la ATE llevó a cabo en la jornada de ayer una actividad gremial en apoyo a las reivindicaciones en curso, que sustancian la necesidad de una urgente recomposición salarial que incluya aumento de salarios y un bono excepcional de percepción inmediata.

Encabezada por la secretaria general del gremio, Ana Mendoza, delegados y afiliados recorrerieron las distintas plantas del edificio municipal, esgrimiendo un cambio de actitud en el plan de lucha.

"Hemos tenido hasta aquí reuniones y diálogo pero parece que el DE sigue dilatando una respuesta. Nos han solicitado esperar hasta la jornada del jueves para tener una propuesta. Nosotros seguimos solicitando un aumento inmediato de salarios adelantando la discusión paritaria y un bono excepcional de emergencia. Muchos de los compañeros no llegan a fin de mes y la inflación y el aumento de los precios se lleva lo poco que queda"

"Hay que comprender esta situación y ponerse en el lugar de los compañeros y sus familias", expresó Mendoza.

Por su parte, desde el DE, sostienen que en las próximas horas se hará llegar una propuesta superadora, poniendo objeciones a la posibilidad de otorgar un bono de emergencia.