WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 17/08/2022

Pidieron avanzar con la aprobación del proyecto Conectar Igualdad

Pidieron avanzar con la aprobación del proyecto Conectar Igualdad

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recibió al senador del Frente de Todos (FdT) por La Pampa Daniel Bensusán, con quien dialogó sobre la importancia de avanzar en la aprobación del proyecto del legislador que crea por ley el programa Conectar Igualdad, informaron fuentes parlamentarias.

La iniciativa que tratan las comisiones de Legislación General y Educación del Senado determina el equipamiento tecnológico a los chicos de las escuelas secundarias públicas de todo el país.

"Es un programa muy importante para nosotros", explicó el ministro en un comunicado firmado junto al senador en el que destacó que el programa fue discontinuado por el Gobierno anterior, que lo "cerró -dijo- y lo desfinanció".

La actual administración del presidente Alberto Fernández "lo está recuperando con gran esfuerzo", aseguró, y añadió que "en estos momentos tan difíciles de la Argentina, tan difíciles del mundo, hay que invertir en educación para estar mejor".

Bensusán remarcó, por su parte, que el objetivo de la iniciativa es que Conectar "sea una política de Estado y que los gobiernos nacionales de acá en más, garanticen a las alumnas y los alumnos de las escuelas públicas puedan tener su computadora".

"Hoy se hace un gran esfuerzo económico desde el gobierno nacional, del Ministerio de Educación, para volver a adquirir las computadoras y de esa manera garantizarle a los chicos y las chicas su acceso a las tecnologías", remarcó.

Del encuentro en la cartera educativa también participó el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

FUENTE: Télam
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar