EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 17/08/2020
Una tradición que comenzó con Año Centenario del Libertador

El Jardín de Infantes Nº 13 de la NBB recibe la Campana Sanmartiniana

CRÉDITO FOTO: Archivo ER

Dando continuidad a una tradición iniciada en Punta Alta pocos años después del Centenario del Libertador de América (1950), esta tarde la Campana Sanmartiniana volverá a tener a una nueva comunidad educativa como custodia. Será el turno, durante el término de todo un año, de los directivos, docentes, auxiliares, padres, vecinos y alumnos del Jardín de Infantes Nº13, del barrio Nueva Bahía Blanca.

La recibirán de manos de representantes del Jardín de Infantes Nº12 de la localidad de Bajo Hondo.

Luego del tradicional toque de las tres campanadas, a las 15 horas, hora del paso a la inmortalidad del general , se realizará la ceremonia de traspaso.

La historia local recuerda que entorno a las conmemoraciones del Año del Libertador San Martín, los alumnos de las escuelas primarias del distrito decidieron la fundición de una campana en homenaje a tan importante fecha. Durante varios meses recolectaron todo tipo de elementos metálicos (llaves, picaportes, canillas etc. )que hicieron posible tal empresa. Al concluir el Año Centenario (1951), como parte de la ceremonia central se hizo tañir la campana y comenzó la tradición de custodia.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar