GREMIALES | NOTICIA FECHA: 17/07/2020
Ante la situación del incremento de casos positivos COVID

Mercantiles vuelven a apelar a la responsabilidad colectiva

Mercantiles vuelven a apelar a la responsabilidad colectiva

Desde la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta se expresaron solicitando un contacto más estrecho entre las autoridades y las instituciones que nuclean trabajadores, aquí el comunicado:

"Ante los hechos sucedidos en las últimas horas, desde la Asociación Empleados de Comercio de Punta Alta, solicitamos a las autoridades de nuestra ciudad, mantengan un contacto más fuerte con las instituciones especialmente con las que representan a los trabajadores.

Es habitual para un trabajador de la salud, trabajar con enfermedades virosicas, y su conocimiento sobre las medidas de seguridad y bioseguridad hace que sea quizás más fácil estar en estos momentos con la presión del caso, dado que están preparados por ser su tarea habitual.

En cambio, el empleado de Comercio, no está preparado para vivir este tipo de situaciones y no solo tiene que estar concentrado en su tarea habitual, sino que en estos momentos lo hace con una presión que no es habitual, y los nervios, la angustia y el temor de llegar a contraer el virus, hace la situación laboral más difícil.

En muchos casos son los EMPLEADOS DE COMERCIO los que discuten con el ciudadano para que este cumpla con el distanciamiento e incluso con el uso de Tapa Bocas.

Desde el gremio tratamos de llevar tranquilidad a nuestros afiliados y seguimos trabajando en conjunto con el grupo de Delegados, para atender cualquier inquietud.

Por eso solicitamos de manera urgente que se trabaje en forma conjunta, no solo con nuestra entidad, sino con todas aquellas que quieran participar.

Antes de terminar, queremos mandar todas nuestras fuerzas a los trabajadores tanto de la salud, como aquellos denominados esenciales, que lamentablemente han contraído el virus y les deseamos pronta recuperación.

A los ciudadanos les pedimos que aprovechen las redes sociales y la tecnología, para estar más cerca de sus familiares y amigos, que replicar un audio o una foto desacertada puede causar daño en personas que quizás no tienen nada que ver, lo mejor sería que si ven que alguien no cumple con las medidas haga las denuncias correspondientes a los lugares establecidos por la Municipalidad.

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE CUIDARNOS, Y DE CUIDAR A NUESTROS SERES QUERIDOS.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar