GREMIALES | NOTICIA FECHA: 17/05/2020
Reclaman que no haya continuidad de algunas leyes

ATE ratifica la defensa del IPS y del sistema previsional bonaerense

ATE ratifica la defensa del IPS y del sistema previsional bonaerense

"Desde ATE vemos con mucha preocupación, la posible continuidad que podría implicar convalidación por parte de la Legislatura Provincial, toda la legislación nacional de ajuste sobre la Seguridad Social impulsada en los 4 años anteriores. Teniendo en cuenta que el convenio y lo dice expresamente, se realiza en el marco de la Ley 27.260 de 2016, mal llamada Ley de Reparación Histórica, que avanza en un capítulo especifico en la “Armonización de Sistemas Previsionales Provinciales”, el Consenso Fiscal del año 2017 y el decreto de 730/2018, donde se aprueba el Régimen de Asistencia Financiera para las Provincias cuyos regímenes previsionales no fueron transferidos al Estado Nacional", de esta manera la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires ha hecho pública su visión en referencia a la defensa del Instituto de Previsión Social IPS.

"Estas resoluciones implican un alto grado de intromisión por parte de ANSES en los datos del IPS y principalmente sobre datos personales y de vida laboral de todos los que aportamos al Instituto de Previsión Social. Además, y no menor, es la invitación a las Provincias que posean regímenes previsionales no transferidos al Estado Nacional a continuar con las modificaciones normativas que les permitan tener un Sistema Previsional Provincial “equilibrado y sustentable en el tiempo”.

"Entendemos que no es apropiado que la Legislatura haga borrón y cuenta nueva ante esta situación tan preocupante que atraviesa el Instituto de Previsión Social por el vaciamiento de las políticas llevadas adelante en el Gobierno anterior".

"Ratificar por Ley este Decreto, sobre el último Convenio con ANSES, por parte de la Legislatura provincial convalida a libro cerrado de lo que trata el convenio, porque daría por hecho un déficit determinado sin investigarlo ni auditar todas las maniobras que lo provocaron. Una buena oportunidad para quienes provocaron estos desequilibrios, cerrar la historia y que no se avance en revisar lo que hicieron durante el Gobierno anterior, es decir no revisar el agujero de más de $ 40.000 millones provocado en el patrimonio del IPS (resultados económicos 2018-2019 y liquidación de Letras Previsionales). Por la tanto, estas actitudes van claramente en contra de lo expresado públicamente por el Presidente del IPS en favor del fortalecimiento del IPS", expresan desde el Consejo Directivo provincial, encabezado por el dirigente Oscar De Isasi.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar