WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 17/02/2023

Asumieron los nuevos rectores de la Universidad Nacional del Sur

Asumieron los nuevos rectores de la Universidad Nacional del Sur
CRÉDITO FOTO: Uns.edu.ar

Con el auditorio principal de la Universidad colmado de público como marco, el doctor Daniel Vega asumió su segundo mandato al frente del rectorado de la UNS, acompañado esta vez por la doctora Andrea Castellano como vicerrectora.

Del acto, que tuvo lugar en el Aula Magna, participaron autoridades de los Departamentos académicos, de los institutos adscriptos del CONICET y de las escuelas medias. Estuvo presidido por el presidente de la Asamblea Universitaria, abogado Sebastián Arruiz, y acompañaron el secretario ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional, abogado Mario Gimelli, y el vicerrector saliente, doctor Javier Orozco.

También, por la relevancia de la ocasión, se hicieron presentes autoridades políticas, empresariales, educativas y consulares de la ciudad y la región. Junto a ellos estuvieron dirigentes gremiales, de cámaras y asociaciones, de colegios y consejos profesionales, de organizaciones de la sociedad civil y a autoridades educativas de la provincia y la nación.

"Es un gran honor para nosotros que la comunidad universitaria nos haya brindado su confianza para ejercer estos cargos", dijo Vega, quien agregó que es "un desafío" que asumen "con sano optimismo, humildad, compromiso y la expectativa de trabajar colectivamente con todos los claustros".

Daniel Vega y Andrea Castellano resultaron electos para el período 2023-2028 el miércoles 7 diciembre pasado, al alcanzar 62 votos, contra 10 que obtuvieron el magister Pedro Silberman y la doctora Alejandra Pupio, de lista La Red. Vega continuará de esta forma un período más en el “sillón de Fatone”, ya que ejerce el rectorado de la UNS desde febrero de 2019, al encabezar la fórmula que compartió con el doctor Javier Orozco como vice.

FUENTE: Uns.edu.ar
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar