GREMIALES | NOTICIA FECHA: 17/01/2019
Es complementario al porcentaje anual de inflación INDEC

El STM solicitó para enero una actualización del 15,6 por ciento

El STM solicitó para enero una actualización del 15,6 por ciento

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales STM, Jorge Herrera, a través de una nota solicitó una urgente reunión con el jefe comunal Mariano Uset para tratar la aplicación de la cláusula de actualización salarial conforme al acuerdo establecido a fines de 2018.

Dicha resolución, homologada ante el ministerio de Trabajo, establece el complemento de las anteriores instancias en sumatorias hasta alcancar el porcentaje final de inflación para el período y que fuera difudido hace hora por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INDEC.

De esta manera el gremio solicita equiparar el sueldo de los empleados Municipales hasta el 47.6 por ciento interanual precisando la diferencia a aplicar a partir del 1 de enero de 2019 en un 15,6 por ciento, dejando así cerrada la paritaria del sector para 2018.

En principio el Ejecutivo Municipal habría fijado la reunión para el próximo martes 22 mientras que el STM solictó además dar inicio a la paritaria 2019 en la segunda semana de marzo.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar