WHATSAPP: 2932 515397

DIADE | NOTICIA FECHA: 16/12/2022

74° Aniversario de la fundación de Pehuen Co

Hoy, 16 de diciembre, se cumple el 74° aniversario de la localidad balnearia de Pehuen Co.

La fundación oficial de la villa se fijó el día 16 de diciembre de 1948. Don Avelino González Martínez fue el pionero de Pehuen Có y, más tarde, sus hijos, María Esther Moro González Martínez, Horacio V. González Martínez y Avelino C. González Martínez, fueron quienes continuaron con el desarrollo de la localidad cumpliendo los deseos de su padre.

Cabe señalar que estas tierras fueron recorridas por primera vez por el naturalista inglés Charles Darwin, en busca de restos fósiles y nuevos especímenes de flora y fauna, hacia 1832.

Pehuen Có se encuentra emplazado a unos 15 m sobre el nivel del mar. A lo largo de este sector se extiende una zona de playa arenosa sobre una plataforma arcillosa, la cual posee huellas fósiles que datan del Pleistoceno.

Hacia el continente, se encuentra un campo de dunas en el que alternan activas y vegetadas o fijas, y pequeñas lagunas estacionales en los bajos interdunales. Estos médanos alcanzan alturas máximas de 30 metros y sobre ellos se desarrollan acuíferos que retienen el agua dulce.

La costa es baja y la playa posee una extensión aproximada de 10 km de largo y 143 m de ancho, en cuya parte alta se halla un grupo de dunas bajas y en la parte inferior, se constituye un yacimiento fosilífero.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar