WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 16/12/2022

Legislatura bonaerense sancionó ley de alcohol cero al volante

Legislatura bonaerense sancionó ley de alcohol cero al volante

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó en la madrugada de este viernes una ley enviada por el Gobierno bonaerense que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos, con penas que incluyen multas, arresto, retención de la licencia e inhabilitación.

Con la presencia en el recinto de la Cámara de Diputados del ministro de Transporte provincial e impulsor de la iniciativa, Jorge D'Onofrio, los legisladores convirtieron en ley la propuesta que había sido aprobada el 27 de octubre en el Senado provincial.

"Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad", sostuvo el ministro de Transporte bonaerense tras la sanción.

Asimismo, D'Onofrio destacó que "cuando asumimos al frente del Ministerio, el Gobernador nos encomendó proteger a nuestras vecinas y vecinos. Gracias al acompañamiento de la Legislatura, al trabajo de las asociaciones de víctimas y la importante tarea que a diario realizamos para sumar más conciencia vial, vamos a salvar vidas".

"Buscamos generar un cambio cultural en la Provincia. No pasa por el hecho de poner penas más duras, no buscamos ser recaudadores, queremos ser los promotores de un cambio que nos ayude a tener todas las vidas valen", remarcó.


Alcohol cero en provincia de Buenos Aires

La norma prevé la incorporación y modificación de artículos de la Ley 13.927 del Código de Tránsito para establecer la prohibición de conducir a quienes hayan bebido alcohol.

De esa manera, se elimina desde ahora el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Penalidades

Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados. De todos modos, a rasgos generales son:

*Retención de la licencia e inhabilitación para conducir
*Arresto
*Multas
*Obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública

FUENTE: ÁMBITO
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar