INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/11/2019
Recorrió las calles del centro de la ciudad

Masiva y heterogénea convocatoria en la Segunda Marcha del Orgullo

Unos trescientos participantes dieron vida en la tarde del sábado a la Segunda Marcha del Orgullo, convocada por distintos colectivos que promueven la diversidad sexual en nuestro medio.

Una cita que tradujo su acción no solo a través de la heterogeneidad de sus participantes sino también traducida en la amplitud de conceptos en los discursos, pancartas y colores.

Cerca de las 18 horas la marcha recorrió las calles del centro de la ciudad quebrando así la monotonía de una tarde cancina al grito de más libertad y tolerancia.

Los ocasionales transeúntes y algunos vecinos acompañaron con palmas el paso de la columna que en pocos minutos volvió al solar de las banderas, en la plaza General Belgrano, lugar en la que a micrófono abierto fue utilizado por los participantes para la lectura de poemas o la interpretación musical.

Más allá de las consignas, la convocatoria fue enriquecida por las ruedas de diálogo en la que las reivindicaciones tuvieron lugar para los aportes, la discusión y el consenso. Una acción que pone de manifiesto la vocación de los convocantes por construir la diversidad como un hecho y un valor en sí mismo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar