INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/11/2019
Será el domingo al mediodía

Toque de sirena para recordar a las víctimas de accidentes viales

Con un toque de sirena por parte de Bomberos Voluntarios, mañana domingo a las 12 horas serán recordadas las Víctimas de Accidentes de Tránsito, al conmemorarse la jornada mundial en su memoria.

En la tradicional convocatoria los integrantes de Estrellas Amarillas habrán de congregarse a la misma hora en la Plaza General Belgrano.

“El 26 de octubre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, en homenaje de las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias"

“Alrededor de 1,25 millones de personas mueren al año a causa de los accidentes de tráfico, según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad 2015. Además, el 90% de los fallecidos se encuentran en países de ingresos medianos y bajos, que solo cuentan con el 54% de los vehículos matriculados. Estos accidentes son la principal causa de muerte de los jóvenes de entre 15 y 29 años. Casi la mitad de la totalidad de las víctimas fatales son peatones, ciclistas y motociclistas.
Pero estas pérdidas humanas, económicas, sociales y de salud pueden evitarse. Hay datos que confirman que las lesiones causadas por los accidentes de tráfico pueden prevenirse”.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar