SALUD | NOTICIA FECHA: 16/09/2020

Preocupa la presencia de particulares avispas en el distrito

En los últimos días se registró en la ciudad, la visita de un tipo de avispa muy particular.

Se trata de una especie de Ophion Parásita, que se caracteriza por ser grande y delgada, de color naranja, con el abdomen comprimido y curvado. Pueden llegar a medir entre 6 y 9 mm. Son activas de noche y se ven atraídas por las luces artificiales.


“Nos contactamos con la gente de bromatología, estuvimos averiguando con quienes nos asesoran y nos proveen los productos con los cuales fumigamos en el verano. Es un tipo de avispa que tiene hábitat nocturno y suele comportarse al igual que los insectos con respecto a que van donde está la luz. No son agresivos, tienen un color naranja y tiene la particularidad que pica” explicó Carlos Montero, referente de Protección Ciudadana y Medio Ambiente.

Los vecinos de la ciudad registraron su visita alrededor de los parques, en las afueras de las casas y hasta dentro de ellas, su presencia se debe en gran medida por la llegada de la primavera y se estacionan en las zonas más húmedas. La gran cantidad de avistamientos, en Punta Alta y Bajo Hondo, llevó a la preocupación de los ciudadanos por una posible plaga y el pedido de fumigación.


“No está declarada como plaga esta avispa, trabaja y es parte de la cadena y es controladora de otras plagas. Lo que sí, tenemos que controlar que no llegue a ser un peligro para la comunidad. Si esto sigue, evaluamos la viabilidad de salir a fumigar determinados sectores críticos” finalizó.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar