WHATSAPP: 2932 515397

EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 16/08/2022
CONCEJO DELIBERANTE DE CORONEL ROSALES

El distrito contará con un Corredor Escolar Seguro

El distrito contará con un Corredor Escolar Seguro

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que crea en el distrito los Corredores Escolares Seguros.

El mismo tiene como objeto contribuir a la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones de las instituciones educativas, así como también en los caminos y calles de acceso a las mismas, haciéndolo extensivo a docentes, familias y personal no docente de las comunidades educativas.

“El propósito que tiene esta iniciativa legislativa es brindar mayor seguridad a la comunidad educativa en los horarios de entrada y salida de los establecimientos. La implementación de esta normativa se realizará de forma gradual, priorizando escuelas secundarias e instituciones de nivel terciario, teniendo en cuenta la disposición de las cámaras ya instaladas y las que en su futuro se incorporen por la Central de Monitoreo local”, destacó la concejal PRO, Andrea Vogel.

Asimismo, la edil señaló que: “Esta Ordenanza se trabajó en conjunto con la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, y con el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra, para garantizar su puesta en marcha. Además, fue analizada de manera pormenorizada en la Comisión de Seguridad Pública y Defensa Civil, presidida por el concejal PRO, Javier Núñez".

Vale recalcar que cada establecimiento educativo que posea un corredor seguro deberá contar con un cartel informativo que incluya los teléfonos de emergencia y un mapa indicativo del sendero.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar