INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/08/2020
Conoce las batallas e historia argentina

Tiene 5 años, admira a San Martín y juega a ser él

En tiempos de videojuegos y superhéroes foráneos, Genaro Bordón tiene un ídolo a quien sueña parecerse. Para ello no solo se viste como él, sino que conoce gran parte de su vida.


Tiene 5 años y su admiración por el Padre de la Patria se inició a los 3, en el Jardín al que asiste.
A partir de ese momento no se detuvo su pasión por José de San Martín, adquiriendo conocimientos del Libertador que asombran para un niño de su edad.


Libros, videos, banderas y trajes son los artículos que más atesora y en sus horas de juego, con su uniforme y espada, interpreta al General. Eso no es todo, tiene un mástil con la bandera argentina donde la “Iza” y luego la “Desiza”, así denomina el acto de arriar.


Su mamá Marina y papá Guillermo, no están relacionados con ninguna fuerza, pero se han dedicado claramente al acompañamiento de sus inquietudes, no sólo por su héroe como figura, sino además en la temática de la historia argentina.


No importa el lugar donde esté, su imaginación lo lleva a las batallas y expediciones donde su espada y ejército lo acompañan.


“Todo empezó cuando su seño Malena, en sala de 3 años del Jardín Estrada, le empezó a hablar y a mostrar videos de historia de Paka-Paka . Tiene el traje de San Martín, con la chaqueta, gorra y cinto que me pidió en el 2018 confeccionado por una modista” contó su mamá.


Genaro tiene cuatro libros de San Martín, dos de Manuel Belgrano, uno de Juana Azurduy y otro de Sarmiento.
En el video puede dimensionarse parte de lo narrado en esta historia, donde un niño juega, actúa, y personifica a un verdadero patriota que conoce.


Su capacidad lúdica lo convierte a Genaro en su héroe máximo.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar