GREMIALES | NOTICIA FECHA: 16/07/2020
Duro comunicado de la CGT Punta Alta

"Hay actitudes que consideramos desafortunadas y oportunistas"

Hay actitudes que consideramos desafortunadas y oportunistas

"Consustanciados con la problemática de la pandemia debido al virus COVID-19, desde la CGT Punta Alta manifestamos nuestra preocupación para con ciertas expresiones y acciones de ciudadanos, principalmente ediles oficialistas y funcionarios del Gobierno Municipal local que van en contra de las decisiones adoptadas por el Poder Ejecutivo Municipal.

"Pareciera que hay personas que se olvidan de cómo fue el inicio de esta pandemia y de lo que se planteó oportunamente en ese entonces. No queremos olvidarnos de lo qué iba aconteciendo en los países europeos en ese momento y qué medidas tomó nuestro presidente Alberto Fernández, con el asesoramiento correspondiente, y en base a lo que se conoció progresivamente fue dando las explicaciones de cómo debíamos prepararnos para afrontar esta pandemia", reza el encabezamiento del duro comunicado de la Confederación General del Trabajo, CGT Punta Alta, que lleva la firma del su secretario general, el lucifuercista Gustavo Mazzaferro.

"No queremos olvidarnos de cómo se encontraba el sistema de salud en todo el territorio nacional y que debíamos prepararnos tanto en infraestructura hospitalaria y lugares de atención primaria, como también respecto a nuevos hábitos sociales y laborales".

"No queremos olvidarnos qué se fue comunicando -mediante conferencias y entrevistas- acerca de cómo sería la situación por afrontar y a qué nos enfrentábamos: la prioridad era la salud y la vida de todos nosotros".

"No queremos olvidarnos de que los más vulnerables serían las personas mayores, y que fueron los más cuidados: los resultados están a la vista.

Si olvidamos todas estas cuestiones estaríamos cayendo en un error que nos pondría en una situación de peligro como sociedad. Por todo ello, llamamos a la reflexión de aquellos que han tenido actitudes que consideramos desafortunadas y oportunistas dadas las circunstancias. Manifestamos nuestra preocupación sobre actitudes personales que atentan contra la institucionalidad, los derechos de los trabajadores, y por sobre todas las cosas la salud de todos".

"En estos duros momentos donde los trabajadores municipales y profesionales del servicio de la salud están sufriendo la exposición al virus y una considerable cantidad de contagios (de la que aún no conocemos la cifra exacta, pero todo indicaría que son muchos casos) expresamos desde nuestra Central Obrera todo nuestro apoyo y reconocimiento y exigimos que las autoridades protejan y hagan cumplir los protocolos de los ministerios de salud nacionales y provinciales en vez de realizar declaraciones periodísticas intentando responsabilizar de la situación a los trabajadores".

"Atentar contra las instituciones es promover irresponsablemente actos en medio de una pandemia donde las personas afectadas recaerían en el sistema de salud local, contribuyendo a la tan temida saturación del mismo. El desafío que planteamos es más allá del consenso y aplauso en tiempos de normalidad, es colaborar en tiempos de crisis. Una vez más expresamos que tanto mientras dure la emergencia sanitaria como así cuando quede establecida la denominada “nueva normalidad”, el Movimiento Obrero sea tenido en cuenta como un actor central en la resolución de los problemas de nuestra ciudad".

"Finalmente, vaya nuevamente nuestro reconocimiento a las excelentes medidas adoptadas por el gobierno provincial y nacional poniendo como prioridad la vida de todos los ciudadanos argentinos.", concluye.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar