POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 16/07/2019
Respaldo oficialista a la gestión del presidente del HCD

Otero: "No seré parte del descreimiento de la política"

"La concejal Rodríguez habla de decisiones consensuadas cuando claramente el Reglamento Interno de este Concejo en su artículo 22 Inciso “L” otorga al Presidente las facultades de orden y mecanismo del Concejo y la Secretaría. También habla de la institucionalidad de este cuerpo, cuando pidió licencia por un día para una sesión y luego, curiosamente, solicitó otra alguna de ellas con irregularidades serias que ameritan una investigación que he solicitado y que necesita aclararse rápidamente para, precisamente, no afectar la institucionalidad de este cuerpo colegiado", de esta manera se expresó Adrián Otero, presidente del HCD, en respuesta a las críticas de la concejal de Alternativa Federal respecto a la tensión política que se vive en el pleno a partir de la decisión de modificar el artículo 7 del Reglamento Interno.

Otero, rodeado a sus pares del bloque oficialista Juntos por el Cambio, en conferencia de prensa sentó posición respecto a la posibilidad de reemplazo de autoridades fruto del reemplazo del quorum requerido para llevarlo a cabo, que pasó de una mayoría calificada a una mayoría simple.

"Los cambios de horarios no fueron consensuados porque tengo la facultad de hacerlo. La concejal Rodríguez dice que he venido a cambiar los manejos que se viene realizando desde hace años en el HCD. Y Sí señor vecino vine a eso, a cambiar esas cosas que llevaron a que hoy exista un descreimiento de la política. No seré cómplice de eso. Ni tampoco de los manejos que la concejal Rodríguez avaló inclusive siendo por seis años Presidente de este Concejo Deliberante. Resulta muy extraño que se quejen algunos concejales y no el gremio, que en dichos de su secretario general, Jorge Herrera, ha sido su lucha desde hace años y en esta gestión da sus frutos. Y allí se nota una marcada diferencia con la vieja política llena de vicios, con la que intentamos hacer nosotros, con equidad y seriedad, lejos de esos manejos que menciona la concejal Rodríguez y que hoy dan como resultado el descreimiento de la ciudadanía en la clase política. De ninguna manera seré parte de ello", remarcó.

"Que quede claro que si se me remueve de la presidencia acataré como debe ser la decisión de la mayoría del cuerpo. Pero tengo dos años y medio de mandato y me debo a más del 50 % de los electores que votaron la lista que encabecé y a quienes represento, por lo que lo que nunca haré será callarme", concluyó.


© 2006 - 2019 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar