WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 16/05/2018
Juan Pablo Fernández se reunión con los integrantes de Legislación

El Fiscal General apoyó la creación de una UFI criminal y correccional

Ayer por la tarde concurrió al Concejo Deliberante el Fiscal General del Departamento Judicial Bahía Blanca, doctor Juan Pablo Fernández, especialmente invitado por la comisión de Legislación, en el marco de las gestiones que se vienen realizando en conjunto con el Departamento Ejecutivo para lograr la creación de una Fiscalía con compentencia criminal y correccional a nivel local.

Recientemente el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad la adhesión al proyecto de ley provincial que propone dicha creación, cuya autoría pertenece al legislador Emiliano Balbín (UCR Cambiemos-Sexta) y que ha sumado importantes apoyos políticos e institucionales de la región.

“Según estadísticas oficiales en Coronel Rosales es el segundo distrito en cantidad de Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Se iniciaron 2421 en 2016 y 2521 en 2017, siendo este número mayor al doble que lo iniciado en Coronel Suarez (1103-1054), Patagones (1263-1157), Villarino (1077-1062) y superando también a Tres Arroyos (1988-2412)”.

“Es factible entender que la creciente demanda, producto no solo del crecimiento demográfico, sino también de la conflictividad, sumado a los renovados requerimientos que la satisfacción de la seguridad reclama, hace a la reestructuración y ampliación del servicio de Justicia”.

“El Estado tiene la obligación de generar políticas públicas que faciliten el acceso a la Justicia. Ello en cumplimiento del artículo 18 de la Constitución Nacional y de Tratados internacionales con jerarquía constitucional como la Convención Americana de Derechos Humanos (artículos 8 y 25) y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 14)”, reza entre sus considerandos del proyecto de ley del diputado Emiliano Balbín.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar