EDUCACIÓN | NOTICIA FECHA: 16/05/2017
Dejó de ser un rumor para constituirse en una resolución en análisis

Las vacaciones de invierno serían propicias para recuperar clases

Las vacaciones de invierno serían propicias para recuperar clases

Cada vez con más verosimilitud distintos actores vinculados con la educación en la provincia de Buenos Aires dan cuenta de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, de establecer una reducción en el receso invernal para que se pueda producir la recuperación de clases.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolverá en las próximas 48 horas que aquellos colegios que hayan tenido más de 5 días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de vacaciones de invierno, entre el 17 y 21 de julio.

La resolución espera por la aprobación del Consejo General de Ecuación, que debatirá el documento durante esta semana.

La medida establecerá que "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio".

Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas.

Aquellas escuelas que permanecieron sin clases menos de cinco días, por otra parte, podrán recuperar esos días en diciembre.

Hay un punto más para la recuperación: podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar