CULTURALES | NOTICIA FECHA: 16/04/2017
Obra teatral “Soy una criatura emocional”

Cuando el arte interpela y provoca también a los adolescentes

Cuando el arte interpela y provoca también a los adolescentes

Un elenco de cinco actrices le pone el cuerpo a un drama coral, con momentos de relato individual, de gran carga dramática. Las actrices se apoderan del escenario, lo pisan fuerte y transitan dolorosas vivencias a través de una trama simple.

Se trata de la obra “Soy una criatura emocional”, con adaptación, dirección y puesta en escena de Ángel Ignacio Cardozo y la actuación de Yanina Guillermo, Karen Flores, Lucía Galizzi, Andrea Ríos y Paula Jacinto, que en su segundo año de rodaje complementa desde el arte numerosas charlas preventivas sobre grooming, bullying y otras realidades del universo adolescente.

“La obra invita a descubrir a través de las diferencias culturales aquello que todos los jóvenes tienen en común en cada rincón del mundo: la pasión en estado puro. Todos buscan ser aceptados y el imperioso derecho a poder expresarse. Además propone un recorrido profundo por el universo de los jóvenes”, indica con satisfacción su mentor, Ángel Cardozo.

A través de monólogos, diálogos y canciones que van de la intensidad a la intimidad del mundo interior, no deja de lado las emociones y huellas que marcan algunas de las problemáticas de los jóvenes en este tiempo, como el grooming, los trastornos alimenticios, el bullying, el trabajo infantil, la trata de personas o drogadicción, embarazo juvenil, violencia de género, etc.

“Quisimos visibilizar el universo de las chicas de entre 12 y 20 años, atravesado por las desigualdades. La explotación y el abuso son abordadas como temas centrales, subrayando que en su lógica vertiginosa es posible hallar vestigios de humor e ironía, aún en la cotidianidad más filosa”.

“Al mismo tiempo los personajes evidencian a adolescentes con ansias por liberarse de mandatos de contenido tan diversos como dietas o prohibiciones sexuales, tomando como denominador común la posibilidad de cuestionarlos desde el pensamiento y la acción”, subraya finalmente el director de Grupo de Teatro Comunitario: “X Amor Al Arte”.

Sin dudas una apuesta de las más creativas generadas por un colectivo teatral juvenil, que en lenguaje directo les habla a sus pares, dejando siempre las interpelaciones del arte y su positiva provocación.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar