WHATSAPP: 2932 515397

POLÍTICA | NOTICIA FECHA: 16/03/2022
PARO DE MUNICIPALES

Uset: “La medida de fuerza no es por ninguna de las razones que se mencionan“

Uset: “La medida de fuerza no es por ninguna de las razones que se mencionan“

El Intendente Mariano Uset se refirió a la convocatoria al paro, por 48 horas declarada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, y al respecto dijo que la medida de fuerza "no es por ninguna de las razones que se están mencionando".

En este sentido, el jefe comunal expuso que "es por la situación de una trabajadora profesional que se desempeñaba como planta transitoria en unas de las áreas, muy sensible, del municipio, que no voy a detallar. Como a todo trabajador se le da un tiempo de evaluación, en este caso no fue satisfactorio, se le dio otra oportunidad y se renovó hasta concluirse", por lo que se decidió no volver a contratar su servicio profesional, tras los informes negativos obtenidos sobre su desempeño.

Además, expresó que “hubo determinadas situaciones sucedidas en el área de extrema sensibilidad donde se desempeñaba y por no alcanzar un desarrollo profesional que esté a la altura de las expectativas que se le requerían,  desde el área en el que estaba trabajando. De todas maneras voy a ser cauto en no dar detalles sobre lo sucedido" indicó Uset.

En este marco comentó, que "la propuesta que tenía el sindicato era desafectarla o enviarla a otro sector de atención profesional; pero realmente era condenar al vecino a que pase por determinada situación como han pasado otros, incluso en otras áreas donde se estuvo desempeñando. Y la verdad, es que no es alguien de planta permanente que tiene 35 años de antigüedad y tuvo un mal año. La persona es una profesional contratada, muy joven, con poca experiencia, recién recibida y que no tuvo un buen desempeño" dijo tajante. 

Además continuó exponiendo: "Me parece que la Municipalidad no merece tener gente trabajando para atender a sus vecinos y que no tenga la vocación de poder desempeñarse bien. Fundamentalmente le hacemos un daño también a esta profesional, de hacerle creer que da lo mismo, en esta etapa inicial de su profesión de trabajar bien o trabajar mal, de comprometerse o no; o bien de imponer sus propias reglas de juego por encima de su inmediato superior en situaciones, como de establecer cuando viene o cuando no viene a trabajar, o de establecer su propio período de vacaciones. Mientras estaba en período de prueba no nos pareció que sea pertinente pasarla a planta permanente” aseguró el Intendente.

Al respecto reflexionó y manifestó que “todos merecemos un trabajo. Siempre en el inicio de cualquier trabajo respondimos a un superior, haciendo esto, no nos pareció que sea para pasar a planta permanente. Los rosaleños no merecemos esto, no es el intendente quien no se merece esto; los rosaleños no merecemos pagarle un sueldo o ingresar a planta permanente gente con la convicción de que se puede trabajar de esta manera” advirtió.

“Esto es un caso puntual, hay cantidad de gente que está en período de prueba y que después ingresa cuando su desempeño es normal, quiero reiterar que no estamos echando gente con antigüedad, es gente que está en período de prueba. Es un tema crucial como también será crucial para el sindicato pero no es el estándar que queremos nosotros, ni el que nos merecemos"dijo Uset.

Sobre si se volverán a reunir con referentes del Sindicato ante la primera jornada de paro, el intendente manifestó: "Ayer estábamos reunidos, vino el secretario del sindicato y mientras se estaba disculpando de haber anunciado por los medios que no estaba de acuerdo con la propuesta económica y de no haber hecho un llamado antes; cuando de acá se fueron satisfechos. Y mientras se estaba disculpando por eso y mientras tratábamos este tema, ya estaban haciendo la pegatina de la medida de fuerza. Nos sentamos a dialogar, a buscar una alternativa. Pero la profesional ya tiene informes negativos y no por el 'malo' de Mariano Ojeda, sino informes negativos de sus compañeros profesionales de planta permanente que debían evaluarla".

Sobre la adhesión al paro convocado, que se extendería - según la convocatoria- hasta las 5:00 horas del viernes 18 de marzo, dijo que “y hay que ver cuando el sindicato va a un área y solicita a los trabajadores unirse a la medida de fuerza, que respuesta hay. Ayer, acá en este mismo ámbito, estaban preguntándose porqué la medida. Y hoy no vinieron, o porque temen, o porque es más práctico no venir. Ayer cuando les conté porque era, dijeron: 'no sabemos quién es' o decían ‘no sabemos de qué se trata el paro'. Hoy las áreas están trabajando, están funcionando los jardines maternales, y hoy firmé papeles que venían de ese área" confesó el Intendente.

Para finalizar el jefe comunal rosaleño recordó: “Nunca se ha planteado nada sobre el pase a planta de los trabajadores en evaluación; cuando yo entré al municipio había personas en planta transitoria había personas con 11 o 5 años en planta transitoria. En mi gestión no hay nadie con más de un año en planta transitoria que no haya accedido a pasar a planta permanente, luego del proceso de evaluación", indicó Uset.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar