WHATSAPP: 2932 515397

INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 16/03/2018

Este sábado zarpa la fragata Libertad

Este sábado zarpa la fragata Libertad

Mañana, sábado 17 a las 8, zarpará de Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires (sito Av. Antártida Argentina 1355), el buque escuela fragata ARA “Libertad” dando comienzo a su 47° Viaje de Instrucción, cuyo itinerario incluirá la participación en el evento “Velas Latinoamérica 2018”, organizado en está oportunidad por la Armada de Chile en conmemoración de su bicentenario.

La nave, que está al mando del Capitán de Navío Carlos Gabriel Funes, lleva a bordo a los 76 guardiamarinas en comisión de las Promociones 147° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 82° de Infantería de Marina y 103° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

En la zarpada estarán presentes autoridades navales y el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, junto a familiares y amigos de la tripulación.

El viaje tendrá una duración de 8 meses aproximadamente, navegando 25 mil millas náuticas –que equivalen a 46.300 kilómetros–. El regreso al puerto de Buenos Aires será el 17 de noviembre.

El itinerario previsto incluye los puertos de Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Punta Arenas (Chile), Talcahuano (Chile), Valparaíso (Chile), Antofagasta (Chile), Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel (México), Veracruz (México), Baltimore (EEUU), San José de Puerto Rico (Puerto Rico), Fortaleza (Brasil), finalizando en Buenos Aires (Argentina).

Además de los guardiamarinas en comisión, la tripulación se completa con 26 oficiales y 192 suboficiales. También estarán a bordo invitados de Institutos de formación de la Armada Argentina (Escuela Nacional de Náutica, Escuela Nacional Fluvial y Liceos Navales), Instituto del Servicio Exterior de la Nación, Fuerzas Armadas nacionales, Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

También participarán cadetes de Armadas extranjeras como Sudáfrica, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Colombia, Surinam, Estados Unidos, Canadá, China, Alemania e Italia.

 

FUENTE: Gaceta Digital
?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar