GREMIALES | NOTICIA FECHA: 16/03/2017
El Centro de Educadores y Suteba reafirman el plan de lucha

Una jornada con expectativas pero firme en las reivindicaciones

Una jornada con expectativas pero firme en las reivindicaciones

Las organizaciones gremiales integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) resolvieron en el día de la fecha solicitar una audiencia a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires para que, en el marco de la voluntad de diálogo que ella expresa y reclamado reiteradamente por las organizaciones, se pueda encontrar un camino para avanzar en la solución del conflicto educativo.

Asimismo, dichas organizaciones gremiales comunicaron la realización hoy jueves, de una Marcha a la Ciudad de La Plata para exigir la urgente respuesta a los reclamos planteados por la docencia provincial.

"En el día de la fecha, la Justicia ha dictado un fallo donde ordena al Gobierno Bonaerense que se abstenga de llevar adelante todo acto que altere, restrinja, limite o afecte, la libertad de los trabajadores y de sus entidades gremiales en las negociaciones colectivas y, al Ministerio de Trabajo, que tome todas las medidas necesarias para garantizar que las negociaciones colectivas sean llevadas adelante en un marco de buena fe, igualdad y libertad entre las partes (arts. 14 bis, CN; 39 CP; 22, 23, 77 inc.1, y cc. CPCA; 202, 204, 230 y cc. CPCC; 11, 12 y cc. ley 13.552; art. 276 CcyC) . Dictado por la Jueza María Ventura Martinez (tribunal en lo Contencioso Administrativo N°4-Dpto. Judicial de La Plata"

A nivel local, el Centro de Educadores de Coronel Rosales FEB, realizó ayer por la tarde su asamblea, frente a la sede sindical (Plaza seca del Centro Cívico), instancia en la que se repasaron las novedades de la jornada y se ratificó el plan de lucha.

Minutos más tarde, en el marco del trabajo en conjunto con el Frente Gremial Docente, convocaron a conferencia de prensa para la media mañana de hoy, junto a Suteba Coronel Rosales, a fin de fijar posición respecto a la propuesta esgrimida por el gobierno provincial.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar