RELIGIÓN | NOTICIA FECHA: 16/02/2017
Doce cambios de radicación de sacerdotes en la arquidiócesis

César Cardozo fue designado párroco en María Auxiliadora

En los últimos días la Arquidiócesis de Bahía Blanca ha dado a conocer en cada una de las comunidades, la decisión de introducir 12 cambios en la titularidad parroquias y vicarías diocesanas.

Entre ellas el arzobispo decidió designar al joven sacerdote puntaltense César Luciano Cardozo, al frente de la parroquia María Auxiliadora, dejando de este modo su actual servicio en Bahía Blanca.

Otra de las instancias de cambio será el pase a la vicaría de Pigué del carismático sacerdote Tomás Yon, asesor de la Pastoral Juvenil de Punta Alta y actual vicario de San Pablo, junto a Walter Paris.

Estos cambios, que se concretarán a partir de abril, tienden a fortalecer la tarea pastoral en la toda la extensión de la arquidiócesis, tarea que se cumplimenta con los oficios de los diáconos permanentes y las tres nuevas ordenaciones sacerdotales previstas para 2017.

Dos jóvenes que animan a otros desde el servicio sacerdotal

La región ha sido desde siempre un jardín de vocaciones sacerdotales, misioneras y laicas. Prueba de ello no solo es la participación de numerosos jóvenes en movimientos parroquiales y de carismas en su más amplia diversidad, sino por sobre todo la decisión de muchos de ellos por abrazar la misión sacerdotal.

Es el caso del recientemente designado nuevo párroco en María Auxiliadora, César Cardozo, quien nació el 12 de julio de 1982 en la Base Naval de Puerto  Belgrano, ex alumno del Instituto José Manuel Estrada y con formación en el Seminario Mayor de La Plata. Esta será la oportunidad de poder compartir con su comunidad el servicio tras su ordenación sacerdotal el 16 de octubre de 2009.

Tomás Yon, quien al igual que Gardel nació en Francia (Paris) en junio de 1980, bahiense por identidad y adopción, fue ordenado sacerdote en setiembre de 2012, tras formarse en el Seminario Mayor de La Plata y en Mercedes; desde adolescente volcó, al igual que César, toda su energía en movimientos juveniles, referenciando como puerta significativa su participación en Caminos.

Ambos son entusiastas referentes de una juventud comprometida con la vida y el servicio a la comunidad, desde una alegría cristiana que está destinada a estallar y ser palanca para el cambio.


© 2006 - 2017 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar