DEPORTES | NOTICIA FECHA: 16/01/2017
Primeras decisiones de Petrelli que alcancan al fútbol menor

La Liga del Sur aprobó el torneo unificado para 2017

La Liga del Sur aprobó el torneo unificado para 2017

En reunión de presidentes de los clubes que integran la Liga del Sur, la primera bajo la conducción de Mariano Petrelli, las entidades aprobaron por mayoría jugar la temporada 2017 de Primera todos juntos en un Torneo Unificado.

La moción propuesta contó con el apoyo de 11 consejeros: Sporting, Tiro Federal, Olimpo, Comercial, Huracán, Bella Vista, Liniers, San Francisco, Pacífico. Villa Mitre y Libertad. En tanto que Rosario, Pacífico de Cabildo y Sansinena propusieron volver a la modalidad con división de categorías, pero no encontraron el apoyo necesario.

Tras este acuerdo, se formó una Comisión para tratar varios proyectos y luego debatir el 1ero de febrero bajo que formato se jugará esta temporada.

Del mismo modo, entre las primeras decisiones, se aprobó la nueva modalidad para la disputa del torneo del fútbol menor e infantil, que incluirá la reducción en las dimensiones del campo de juego, pasando de ahora en más a escenarios de fútbol 7, y la instancia de que las categorías formativas no tengan que competir por puntos, volviendo a la antigua tradición del disfrute del juego sin estar atados a resultados.