WHATSAPP: 2932 515397

POLICIALES | NOTICIA FECHA: 15/11/2022
HECHO DE VIOLENCIA EN EL NOSOCOMIO LOCAL

Agresión en el Eva Perón: “La doctora quiere dejar de trabajar en nuestro hospital“

Dos hombres se hicieron presentes, cerca de las 7 de la mañana de hoy, en la guardia médica del Hospital Municipal Eva Perón, en un estado de total exaltación y agresividad, arremetiendo contra las instalaciones, parte del equipamiento utilizado por la institución, y el personal médico.


Los autores del hecho, según pudo averiguar el personal policial, fueron Mariano Eduardo Ceferino Osuna, de 48 años, y Ramiro Eduardo Ceferino Osuna, de 18, quienes violentaron una de las puertas internas de ingreso a la guardia, dando como resultado el desprendimiento de una parte de esta. Continuando con el ataque, provocaron daños irreparables a un electrocardiógrafo y un monitor multiparamétrico, dejándolos inutilizables.


Osvaldo Rigoni, Administrador del Hospital Municipal, relató la secuencia vivida por el personal de salud esta mañana: “Ingresan violentamente al hospital, el más grande diciendo que se moría. Inmediatamente, tanto personal de enfermería como médico, lo hacen pasar al shock room y, mientras lo estaban atendiendo, se producen una serie de agresiones. No solamente agresiones verbales, a las cuales estamos acostumbrados, sino que ahora físicas, lastimando a dos enfermeras y a la médica. En ese mismo estado de locura, rompen aparatología de suma y vital importancia para el trabajo diario de una guardia médica”.


El responsable de la institución lamentó el daño provocado a los elementos, en especial al saturómetro, y a un dispositivo de medición del medio interno, que actualmente posee un valor cercano a los $900.000.


Sobre el estado del personal de salud que asistió a los atacantes, comentó: “El personal de salud y de enfermería ya hizo la denuncia a la Aseguradora de Riesgo de Trabajo, como corresponde. La médica que estaba de guardia ya se retiró, y estamos preocupados porque la doctora quiere dejar de trabajar en nuestro hospital, por estos hechos de violencia. Nuestro personal es de primera, como persona y como profesionales, y no nos merecemos que la comunidad de Coronel Rosales pierda otro profesional. Ya no es el primero, es el tercero que perdemos por estos hechos”.


Habíamos acordado que íbamos a tener personal policial hasta las 22:00 o 23:00 hs, desde las 08:00 de la mañana. La gente de la policía nos agregó, estos días, desde las 00:00 hasta las 07:00 de la mañana. Lo estamos mejorando en forma conjunta. Esta mañana no había policías en la guardia, había personal policial custodiando otros pacientes que están por alguna causa judicial, y ellos intervinieron de forma rápida. Hay que destacar eso”, indicó acerca de la disponibilidad de seguridad en las instalaciones médicas.


Rigoni manifestó que, al ingresar ambas personas, el hombre de 48 años afirmó haber consumido cocaína, previo a visitar el recinto. Tanto padre e hijo increparon al personal policial con golpes de puño, sin provocarles lesión alguna, concluyendo en la detención de ambos.

?>

© 2006 - 2024 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
EMAIL: elrosalenio@elrosalenio.com.ar