INTERÉS GENERAL | NOTICIA FECHA: 15/10/2020

Cementerio: Trabajadores dicen que nunca se impidió el ingreso de la gente

Cementerio: Trabajadores dicen que nunca se impidió el ingreso de la gente

En un comunicado dado a conocer luego de la denuncia que radicó el Departamento Ejecutivo contra los trabajadores del cementerio, los empleados salieron al cruce de los dichos de la Secretaria de Gobierno.

“En relación a las manifestaciones expuestas en el día de la fecha por la Sra. Secretaria de Gobierno del Municipio (ABIGAIL GOMEZ) durante la entrevista radial que le fuere efectuada en un medio de nuestra ciudad, nos vemos en la penosa y necesaria obligación de salir a refutarlos y poner un paño de realidad sobre dichas cuestiones, ante la INEXACTITUD y DISTORSIÓN de sus dichos” comenzó el escrito.

“Es importante para nosotros poner en conocimiento del vecino Rosaleño que JAMÁS hemos impedido el INGRESO de cualquier ciudadano al Cementerio Municipal como hubiere indicado la Sra. Secretaria de Gobierno. Ello no ocurrió, ni ocurrirá JAMÁS, ya que respetamos por sobre todas las cosas al vecino de nuestra ciudad. En referencia a ello, ante la falsa denuncia efectuada, tomaremos cartas en el asunto, y actuaremos en consecuencia, pues no permitiremos que nos difamen con MENTIRAS”.

“La Sra. Secretaria de Gobierno MIENTE y DISTORSIONA LA REALIDAD a su conveniencia, al igual que lo ha hecho a lo largo de toda su gestión. La única realidad al respecto es que los trabajadores municipales del cementerio, nos encontramos efectuando una medida de fuerza con retención de tareas, consecuencia de diversos incumplimientos por parte del Municipio. Ello claro está implica la RETENCIÓN de ciertas tareas por parte de los empleados, MAS NO impedir que la población pueda ingresar al predio del cementerio como FALSAMENTE ha dicho la funcionaria. Para ello, podrán concurrir por la puerta principal (sita sobre Av. Colón), la cual siempre ha estado abierta. Una cosa es la retención de tareas por un conflicto con la patronal, y otra muy distinta es impedir que los vecinos accedan al lugar. En idéntica línea tampoco hemos dejado de realizar los cortejos necesarios, por respeto a las familias Rosaleñas, pese a los falsos dichos expuestos por los distintos integrantes del Gobierno Municipal, en reiteradas ocasiones” manifestaron.

“Por su parte, resulta FALSO y AJENO A LA VERDAD que todo se encuentre vinculado a una cuestión salarial, como pretende imponer la Secretaria de Gobierno. En mérito a la verdad, nos vemos en la obligación de aclararle a la población, cuales son las DOS cuestiones que motivan la retención de tareas en dicha área del municipio” continuó el documento.

Para cerrar, agregaron que “Por un lado, y lo que más nos PREOCUPA, es el INCUMPLIMIENTO a los PROTOCOLOS de Covid-19 y la falta de entrega de material de bioseguridad para los trabajadores. Es importante que sepan que nos encontramos obligados a laborar sin los elementos de bioseguridad necesarios en el marco sumamente GRAVE de la pandemia actual, y como si ello no bastara nos exigen proceder al acto de sepulcro de los fallecidos de Covid-19 INCUMPLIENDO con los protocolos estipulados por Nación (esto es, nos están haciendo colocar los cajones en las bóvedas y/o nichos familiares sobre el nivel de tierra, cuando el protocolo expresamente refiere la necesidad de delimitar un área para ello, debiendo colocar los mismos bajo tierra). Claro está que tales cuestiones pueden atentar contra la salud pública, no obstante lo cual, ninguna mención se efectúa al respecto por parte de la planta política del municipio”.

“Por otro lado y en cuanto a la cuestión salarial, la realidad es completamente dispar a las manifestaciones vertidas por la Secretaria de Gobierno. Hace más de 5 años que el CCT se encuentra vigente y operativo, no obstante lo cual, el municipio se ha cansado de INCUMPLIRLO y MANIPULARLO. Siempre han intentado perjudicar al empleado municipal, rebajándole el salario, y viendo de qué manera pueden ahorrar en nuestro sueldo, para designar nuevos funcionarios políticos. En referencia a ello, solamente exigimos el CABAL CUMPLIMIENTO del Convenio Colectivo, sin especulaciones ni interpretaciones maliciosas, ni abusivas”.

El comunicado termina diciendo que “Esperando haber aportado un poco de claridad a la cuestión, y esperando el entendimiento del vecino Rosaleño, para quien cotidianamente nos brindamos, y a la espera de una SOLUCIÓN DEFINITIVA, CONCILIADORA y de BUENA FE por parte del MUNICIPIO, nos despedimos, sin antes pedirles que se cuiden y cuiden a los suyos. Hoy más que nunca, #NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”.


© 2006 - 2020 DESARROLLADO POR DATTAWEB24.COM.AR - PUNTA ALTA
SE PERMITE LA UTILIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS ARTÍCULOS SÓLO CITANDO LA FUENTE
BERNARDO DE IRIGOYEN 774 - 8109 - PUNTA ALTA
elrosalenio@elrosalenio.com.ar